La esperanza de cambios en el Opus Dei.- Levantisco
Fecha Tuesday, 26 November 2013
Tema 010. Testimonios


         Si yo, engañando con ingenio, quisiera corroborar que en el Opus Dei se ha cambiado la corrupta praxis sobre asuntos de conciencia y otros, escribiría a Opuslibros indicando que hasta en comisiones y delegaciones se le lee buscando esperanza; incluso daría la impresión de que tengo información de que las numerarias también acuden masivamente a la web. De esta forma pretendería que Agustina y colaboradores se sintieran adulados y dispuestos a aceptar lo que siguiera, que sería un mensaje indirecto a la Santa Sede, en el que enumeraría los cambios que no se han producido como si ya se hubiesen realizado. La cuestión es que la información de cuántos de dentro leen Opuslibros ni siquiera el prelado, con toda la información que le llega, la tiene. Es muy lógico que esta web se lea en todos esos sitios, pero sólo se puede conjeturar.

         La enumeración anterior sería una lista de cosas que se habrían rectificado, que ya no se hacen como antes; cosas como esas de que ya no trasciende a otros el contenido de la dirección espiritual, que la cuenta de conciencia ya no se practica obligatoriamente, que ya no se redactan más informes de conciencia, que existe más flexibilidad en el manejo del dinero, que ya los directores locales no tienen jurisdicción, etc.

         Con todo ello echaría una mano al prelado y a la institución para certificar que las advertencias de la Santa Sede se han tomado en serio y se han respetado. Que la carta del prelado del 2 de octubre de 2011 no es una pantomima, sino un cambio de rumbo hacia el bien y la legalidad. Así lo haría si estuviera interesado o designado para encubrir que todo sigue prácticamente igual.

         Si yo perteneciera a la Obra, fuera una persona honesta, con una conciencia cristiana verdadera, no deformada, y hubiera observado esos cambios en el Opus Dei, también escribiría animando a Opuslibros a seguir en el empeño, agradeciendo su ayuda y esperanzado con el resto de las cosas que Opuslibros puede conseguirnos, y constatando o suponiendo que en la Obra casi todos acceden a esta web.

         Dos formas de tomárselo...

         Para creer cualquier tipo de cambio en el Opus Dei (alguien lo escribía no hace mucho), para hacerlo verosímil, opino que es preciso que ocurra una primera cosa necesaria, aunque no suficiente, que traduzcan del latín su derecho particular, sus estatutos, y no existan impedimentos para consultarlo, que esté en los Centros a la disposición de todos. Mientras esto no ocurra, y sólo exista en su sustitución el manipulado catecismo de la Obra, yo tendré siempre reservas ante cualquier cambio.

Levantisco









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21797