La gente es buena, lo malo es la estructura setaria.- Orange
Fecha Tuesday, 26 November 2013
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


La gente es buena. Nosotros, cuando eramos del opus eramos buenos y despues de salirnos también. Los que quedan dentro son buenos, lo único que les pasa es que tienen la vida secuestrada. Eso no quiere decir que no hayamos cometido nuestros pecadillos tanto los fieles de la prelatura como los infieles. En general, tanto en los "in" como en los "ex" veo buen corazón, con las inevitables excepciones, no veo maldad intrínseca.

Lo malo, lo diabólicamente malo en el opus es la estructura sectaria, la manipulacion de conciencia, el pitorrearse de la Iglesia con el normativismo acanónico, la rapacidad para sacar dinero, la presión para hacer cumplir el plan de vida maniatico de Escriva descuidando la sencillez de corazón, la prostitución de la amistad en aras del proselitismo.

Quienes tienen la culpa de todo eso son los que pueden cambiarlo y no lo hacen y, los que viéndolo, pueden castigarlo y tampoco lo hacen. Son dos grupos pequeños de personas, cada una con su nombre, apellido y cargo concreto, uno en la obra y otro en la curia controlada por la obra. Pero la gente de a pie... la gente es buena. Cómo no va a ser bueno el cachondo de Casper?

Orange. FORZA OPUSLIBROS









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21795