¿Secretos (sólo) de pasión…?.- Olga
Fecha Friday, 22 November 2013
Tema 100. Aspectos sociológicos


Vaya mi sorpresa el domingo pasado al abrir el semanario católico, de mi arquidiócesis de Guadalajara, y encontrar la ya muy sonada película “There be dragons” pero con su nuevo  título Secretos de pasión, con la carta de presentación: De última hora, entra al Festival de Cine, Tercer milenio, la más reciente película de Roland Joffé, “Secretos de pasión”.

       

 

No pude evitar sonreír y continúe leyendo...

Fue filmada en escenarios naturales en España y Argentina, pero sufrió cambios muy costosos, económicos y temporales, desde su versión original, que bajo el título de “Encontrarás Dragones”, fue estrenada en España a finales de 2010.

Encima de lo costoso que había sido producir la película, esta segunda versión sufrió cambios muy costosos, económicos y temporales. ¿Todo para qué? Para exhibirla dos veces en un festival de cine, cuyo fin es promover películas con mensaje y valores. Vaya gasto inútil pensé yo, pero fue lo que a continuación leí, que  me disparó adrenalina a todo mí ser:

La narración cinematográfica parte de la propuesta de Canonización de San José María en 1982, acontecimiento que impulsa a Roberto Torres a escribir un libro acerca del Sacerdote. En su indagación, conocerá secretos de su padre que le atañen profundamente; la relación que éste tuvo con Escrivá, cuando niños; sus estudios juntos en el Seminario y cómo estuvo a punto de matarlo mientras cruzaban Los Pirineos en su huída de España, suceso que pudo cambiar la historia del catolicismo, con el nacimiento de “la Obra” o el Opus Dei.

¿Pudo cambiar la historia del catolicismo? Ante lo que leía no sabía si reír o llorar, y traté de entender cómo el nacimiento de la obra podría haber cambiado la historia del catolicismo… Vamos si la Iglesia tiene 2000 años, ha superado cismas, herejes, etc., ¿cómo, que no naciera el opus, podría haber cambiado al catolicismo? Es aquí cuando recuerdo recientes artículos en esta web, donde se habla de la intención de que Escrivá sea doctor de la Iglesia. No se ayuda a los pobres, pasan de ayudar a los damnificados en Filipinas, pero a toda costa quieren que la Iglesia “reconozca” las aportaciones “invaluables” de Escrivá, al Catolicismo. Vaya tela…

Pasando a otro punto, no quiero dejar de mencionar y reconocer, que esta vez los directores acertaron con el nuevo nombre de la película: “Secretos de pasión”, que define muy bien (a mi gusto), no sólo la película, sino lo que en realidad es el opus dei. Porque, ¿no está acaso llena de “secretos” la obra? si no, por qué obligaron a Agustina a retirar de Opuslibros los documentos internos, o ¿por qué el Vicario General del Opus Dei no quiere que se le nombre (¿es un secreto su cargo?, ¿listado de todos sus miembros?, ¿declaración patrimonial de todos sus ingresos y egresos? (el Vaticano lo ha hecho), secreto, secreto, y secreto, y no por último la de pasiones (a todos los niveles) que los miembros tienen que suprimir, aparentar, guardar, para vivir en un grato ambiente de familia. O sea que Secretos, muy bien dicho, ¡el opus dei está lleno de secretos!! Comenzando con su fundador, su verdadera interpretación del Evangelio, su historia, la abducción de menores, sus informes internos, de conciencia,  etc.

Bueno me podría extender, pero lo que quería referir ya ha quedado. De aquí que,  quien quiera saque sus propias conclusiones (quien soy yo para venir a imponer nada). Y como siempre que abro  OpusLibros  digo y  leo: “GRACIAS A DIOS NOS FUIMOS”.

Olga









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21783