La Carta de Dimisión.- Nicanor
Fecha Wednesday, 20 November 2013
Tema 020. Irse de la Obra


La carta dirigida al Padre (Prelado) o al Vicario Regional - dependiendo del caso si eres numerario, agregado o supernumerario - se convierte, para algunos, en una auténtica pesadilla.

Ciertamente, por la consciencia de lealtad y querer hacer bien las cosas, nos asalta la idea de cumplir con este requerimiento, pero... ¿Por qué la hacen tan difícil?

Cuando pitamos, todo fue velocidad, regocijo y "hacer las cosas porque me da la gana". Para salir es confesarse una y otra vez, hablar con el Director más de una vez por semana, con el Vocal de San Miguel... escribes la carta y te la rechazan, que así no le puedes escribir al Padre... un tormento.

Ya se ha discutido en este foro lo de "salir como un señor". Considero que sí, la carta de dimisión es un requisito, lo dejas en un sobre cerrado en la mesa del Director o lo mandas por correo y ¡A vivir en paz! Nadie, nadie, nadie te pidió tantas explicaciones de porqué debías ser del Opus Dei; simplemente te dijeron que eras un "llamado", "predilección divina", "aristocracia de la inteligencia", "vocación", etc. Y te mandan a escribir una carta de admisión que es revisada por el Director para que quede con "espíritu laical", ¡Vaya tontería!

Toma pluma y escribe: Mons. Javier Echevarría, Prelado de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, me dirijo a usted para solicitarle - con plena libertad y conciencia - cese desde este instante mi vínculo como fiel de la Prelatura según los Estatutos que rigen la misma. Atentamente. Fulano.

Y ¡Listo! Nada de dar explicaciones. No te dejes convencer que es pecado o traición salir ¿Te contaron aquello que ser de la Obra era como pertenecer a un equipo de fútbol, algo que se lleva dentro y nadie más tiene por qué saberlo? Pues, lo mismo.

Ánimo y vence los escrúpulos que te han sembrado porque el Padre, desde ya, concede la dispensa a quienes se lo pidan. No lo puede negar, estaría fuera de los Estatutos si lo prohibiese o retuviera la dispensa, pecaría mortalmente por abuso de autoridad. Los que fastidian son los Directores, pero no les des tanta cuerda.

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21775