¿Mejoras de las condiciones? ¿Irse como un señor?.- Ramón
Fecha Monday, 18 November 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Quisiera desmentir a transoceánico cuando cita mi envío de un video del IESE como "celebración de la mejora" de las condiciones de la mujer en el Lado Oscuro. Evidentemente, transoceánico no cayó en la cuenta del tono irónico que lo impregnaba. No pasa nada.

 

Igualmente, quisiera hablar sobre el correo de JM que refería que en el Opus Dei se han producido muchos cambios gracias a OpusLibros. Ojalá fuera verdad. El Opus Dei cambiaría a pasos agigantados. JM ha escrito con buena intención, pero con exceso de candidez y optimismo. Al poco tiempo nos escribía RodrigoC desde Centroamérica diciendo que allí no cambia nada. Es decir: como nos temíamos todos, los cambios en el Opus Dei no se producen por una convicción grupal, por una actitud de reforma / cambio / conversión, sino por una presión social o eclesial. Hoy día en Europa, e incluso en Italia o España es muy difícil mantener los usos y costumbres de hace 50 años. Hay democracia, y aunque imperfecta resulta difícil hacer comulgar a la gente con ruedas de molino por tiempo indefinido. Sería un poco raro que la gente se indignara con las cacicadas de los que nos mandan, y pasara de rositas a los directores y demás. Por no hablar de la afiliación a la seguridad social de los miembros del Opus Dei.

 

Vamos, que gracias a la presión social, de esta sociedad tan pecaminosa, a la que condenan en gran medida, se benefician todos ellos. Por poner un ejemplo chungo: acabamos de ver cómo la diócesis de Granada publica "Cásate y se sumisa". Es un ejemplo de cómo el fiscal puede hacer mucho más bien a las mujeres que la Iglesia. Qué triste.

 

Es cansino explicar que con frecuencia el ser normal es mucho más evangélico que el querer hacer cosas extraordinarias "por la iglesia" o "por las almas". Acaba de decir el Papa que "el que gana dinero con la corrupción da a sus hijos pan sucio" o que "el que dona a la iglesia lo que consigue robando al estado es un hipócrita corrupto". Muchos deberían aclararse de si lo que hacen va en esta línea o qué. Es mucho más evangélico pagar los impuestos (eso sí que duele) que ponerse cilicios, disciplinazos o quedarse sin comer carne un año entero.

 

Y me quito el sombrero ante Agustina, que acaba de dar en el clavo una vez más con lo de los Estilos de Salida. 

 

¿A qué c.... viene lo de poner adjetivos al irse? ¿Por qué eso de unir el "irse" con "un Señor"? ¿Qué quieren demostrar? Como dice Agustina, la gente que se va es porque no aguanta más. ¿Encima tiene que dar ejemplo de algo? ¿De aguante? ¿De modales? ¿De entereza? Si encima la van a borrar de las publicaciones internas, como hacía Stalin.... ¿Y si te vas "cabreado como una mona", "echando fuego por los..." o lo que es terrible, "con una mano delante y otra detrás", "hecho un trapo", "deprimido"? ¿Se plantea el Opus Dei despedir a la gente "como una señora"? ¿Entonces, a qué caray viene pedir a la gente que sí lo haga?

 

Yo creo que eso es una maniobra para que la gente se lo piense más, y mientras busca modos "decorosos" de marcharse le entren dudas o no vea el momento. Pamplinas. 

 

Que Dios os guarde

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21767