El gato y el pectoral de palo.- Manzano
Fecha Monday, 18 November 2013
Tema 010. Testimonios


Es de agradecer la aportación de PabloReal ahondando en el debate sobre el solideo del prelado Echevarría. Su problema es que Normalito le da de lleno y el escozor que provocó le lleva a intervenir saliendo de su madriguera opusina para defender, con material gráfico incluido, a su querido padre irreal.

 

Al menos Dionisio aporta teorías, buenísimas y divertidísimas por cierto. Pero yo pienso que la de Normalito es la más probable y creíble, pues de los tres pies al gato que buscamos los desertores según PabloReal, el cuarto pié es el que realmente cuenta: hablamos del Opus Dei, no de la hermanitas de los desamparados ni de una congregación religiosa al uso, señores! Quién conozca un poquito esa prelatura sabrá que es mucho más difícil que su jefe lleve un pectoral de madera o metacrilato (qué humillación, por Dios), que su soberbia corporativa tenga límite conocido.

 

Y puestos a especular y a documentarse, es fácil comprobar que la gran mayoría de obispos que saludan al Santo Padre no se quitan el solideo por contra unos pocos que así lo hacen o lo hicieron. Y si Javi no lo hizo antes con Ratzinger y lo hace ahora con Francisco: ¿será que le pilló un ataque de sumisión cual perrito asustado escondiendo la cola entre piernas?  Perdón por el ejemplo, la cosa es más seria seguramente, pero precisamente eso nos lleva a pensar que el montaje está perfectamente cocinado desde villa Tevere, aquí no hay improvisación ni demencia senil posible: ahora toca quitarse el sombrero de cara a la galería y luego hacemos como si lo hubiéramos hecho siempre. Suena "familiar", ¿verdad?

 

Echando mano de una de las fotos que nos brinda el nuevo tertuliano, la de Javi descubriéndose ante la tumba de su fundador, no hace sino confirmar quién es su único y verdadero dios. Por cierto: ¿Cuando se vio a ese mismo fundador descubrirse o reverenciarse ante un Papa?

 

En definitiva, es más creíble el chiste de la foto de Atomito, o sea, imaginándonos que el prelado actual y su comitiva viajara en bus hasta el Vaticano con sólo billetes de 500 euros en la chistera, que colgara de su pecho un pectoral que no fuera de oro. ¡Que todavía hay clases y doctrina segura PabloReal; que no te enteras!

 

Manzano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21764