Me alegra rectificar. Respuesta a Pablo Real.- Dionisio
Fecha Monday, 18 November 2013
Tema 100. Aspectos sociológicos


Querido PabloReal:

Muchísimas gracias por la sobreabundante lección gráfica que nos has dado a todos a propósito del correcto uso del solideo. No es que sea un conocimiento esencial para muchos de nosotros, pero nunca viene mal el conocimiento, no pesa, no ocupa espacio y uno nunca sabe cuándo puede necesitarlo.  Es conveniente reconocer que ignoraba ese conocimiento y es bueno proceder a  la rectificación. Entonces, el deber me pide rectificar mi jocoso comentario y reconocer que el jefe llevaba correctamente el solideo en la mano, y que esa postura no se debía ni a que estuviera conmocionado por algún hipotético chorreo del Papa ni a que estuviera definitivamente gagá.

Me alegra rectificar porque es un buen ejercicio para mí. Implica retorcer un poco el ego, estrujar la vanidad y laminar la soberbia, lo cual no es trivial, ni imposible, pero duele. Me alegra rectificar porque me agilita el espíritu. Muchas gracias, amigo PabloReal.

Sin embargo no me puedo alegrar tanto por la gente que sigue en el lado oscuro. Desconozco si ese es tu caso, PabloReal, pero da lo mismo. En realidad, estoy convencido de que hubiera sido bueno que el jefe se os conmocionase un poco, un mucho sería mejor todavía, porque de lo contrario eso no va a cambiar. Si no estaba perturbado en la foto puede deberse a dos cosas, o bien que el Papa no le dio ningún chorreo, cosa que me parece que tampoco os va a ayudar mucho, o que si se lo dio, el jefe tiene tanto callo que le resbala, lo cual es mucho peor todavía.

A la edad de vuestro jefe muchas personas no tienen la mente despierta y muchas la tienen bastante confusa. Es posible que ese no sea su caso. Creo que ateniéndome a la más pura y fina caridad debería decir que eso tampoco es un buen escenario. No lo es para él ya que cuando enfrente el Juicio no podrá eximirse con el argumento de que no era responsable. El Juicio resultará mucho más duro. Tampoco es un buen escenario para la organización ya que cuanto más tiempo se mantenga al timón de la nave el destrozo va  a ser mayor y las probabilidades de que un sucesor pueda arreglar las cosas serán menores. Lo siento por vosotros.

Tampoco te creas, PabloReal, que esto me quita el sueño. Dices “qué más nos quisiéramos” y, en lo personal, tengo bastante más interés por encontrar culantro esta mañana. Eso sí que es grave. Al fin y al cabo ese anciano ya no tiene influencia sobre mí. Son otros los que deberían estar preocupados porque él tiene poder para mandarles a ver un video de Portillo, el Soporífero, todos los días del adviento, y yo me quedo tan fresco. Es más lo del solideo fue para mí una oportunidad de provocar una sonrisa en el personal; hay que reconocer que el chiste del lacayo es bueno, pero no es mío, yo no invento chistes.

Un abrazo muy grande para todos.

Dionisio, el Areopagita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21763