Comentarios.- E.B.E.
Fecha Friday, 15 November 2013
Tema 070. Costumbres y Praxis


Dice Junio:

«No se lo podía creer ya que al día siguiente cumplía 60 años y estaban preparándome una gran fiesta».

Es una muestra de lo poco que los directores conocen a las personas, y por otro lado, de lo poco que se interesan por ellas. A mí me sucedió algo semejante, cuando fui a decirles que me iba: no salían del asombro, no se lo podían imaginar, no entendían de dónde salía todo eso. El error, como en tantos otros casos, fue dialogar. El resultado: me quedé 10 años más. El consejo de no dialogar es sumamente sabio, aunque cuesta llevarlo a la práctica.

Concuerdo también con Junio en que eso de “hacer el Opus Dei uno mismo” es imposible: pensemos nomás en el testamento. Escrivá no lo hizo y (justamente a causa de su ausencia) le dejó todo a su hermano. Hacer el Opus Dei uno mismo significaría, por ejemplo, tener esa misma libertad y hacer uso de ella: ¿hoy la tienen los miembros célibes? (seguramente es uno de los aspectos reglamentados en los decretos secretos, porque de hecho es “inconstitucional”, el deber de hacer testamento no figura para nada en los Estatutos de 1982, aunque sí en las Constituciones de 1950, cap. IV, n. 59).

¿Qué sucedería si alguno se negara a hacer el testamento o incluso pidiera anular el que ha hecho, es decir, que explícitamente pidiera que se lo devolvieran en la mano? (anularlo secretamente no tiene gracia, eso sería vivir una doble vida, más que “hacer el Opus Dei uno mismo”).

En ese instante se acabaría la idea romántica de salvarse individualmente para cambiar el destino de toda una organización.

Saludos,
E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21755