Lo importante es irse como sea.- Agustina
Fecha Friday, 15 November 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Lo de irse como un señor/señora de la obra ante una situación generalizada de secuestro mental, espiritual y afectivo, para mí carecen de importancia las formas. Lo importante es irse, salvarse como sea, agarrarse a cualquier leño flotante donde aferrarse para que el tsunami no nos arrastre al aniquilamiento.

Simulando que me iba a trabajar como un día cualquiera, me escapé y llamé a la puerta de la casa de mis padres (mi casa). Allí pude recomponerme con más o menos dificultades (las que llevaba yo, no las que me encontré, que no existieron). No hubo otra manera tras intentar, infructuosamente, salir por las buenas y empezando ya con psicofármacos para "curar" mis dudas de vocación.

¿Me fui como una señora? Me fui como pude. ¿Me salvé como una señora? Me salvé como una mujer que huye de su maltratador, sin importar cómo.

Las señoras –señoritas, que así se dirigían a nosotras numerarias, las numerarias auxiliares-, se quedaron en sus delegaciones y asesoría degustando un menú fiesta triple A, servido por las sirvientas o criadas (numerarias auxiliares), tras haberse reunido para cotillear, manosear y enfangar la vida de las otras.

No sé si entonces o ahora soy una señora. Poco me importa. Me salvé, fue lo único que mereció la pena.

Las señoritas, con sus pastilleros de Loewe, se quedaron allí.

Agustina L. de los Mozos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21747