Consejillos para Sonia.- Dionisio
Fecha Sunday, 04 July 2004
Tema 040. Después de marcharse


Querida Sonia:

Me da mucho gusto de que me entiendas y más todavía saber que efectivamente estás eludiendo el acoso. Bien hecho. Yo no vivo en Madrid, por lo tanto me parece que nuestra naciente amistad va a estar un poco limitada por la lejanía.

Me permito darte algunos consejillos sobre tu nueva vida. Y prefiero ponerlos en público por si le sirven a alguien más. A mí también me los dieron en su momento y ma han sido muy útiles.

Cuando yo me fuí era mayor que tú. Y probablemente me sentía más viejo que Papá Noel. Pero esa es una impresión falsa. Esto lo digo porque cuando mencionas que tienes 42 años me recuerdas a mí mismo. Sé que esto suena obvio, pero te aseguro con toda mi fuerza que es verdad. Tienes la edad que te de la gana tener, más o menos. Con 42 años no tienes que ponerte ningún límite, ni el de tener hijos. Fíjate en Ana Rosa, a los 49 esperando gemelos... No te consiento ningún tipo de autocompasión. Con 42 años eres una chavala capaz de conquistar el corazón de muchos hombres disponibles, que los hay. Te lo aseguro. Ese es el primer consejo, no te pongas límites, y menos el de la edad. Olvídate de los tabues del tipo que no puedes salir con un hombre más joven. Conozco muchos, repito muchos, casos de parejas felices en la que ella es mayor que él. La edad y la madurez muchas veces no van juntas. No te pongas límites, ni obligaciones, ni siquiera la de tener pareja. También se puede ser feliz sin pareja. ¿Está claro?

Dicho esto, te recomiendo que no te precipites, ya que supongo que tu estado emocional puede ser ahora un poco delicado. No tengas prisa por encontrar a una pareja. Es más si ahora mismo llamara a tu puerta el hombre de tu vida, mi consejo sería, serena morena, mucha calma. Por lo mismo que el estado emocional es muy complicado. Lo que a mí me dijo otro ex en mi caso es que en la obra no hemos conocido lo que es ser querido, suena duro, pero es así. No lo sabemos. Entonces puedes sufrir mucho si te precipitas por encontrar una pareja. Ese es mi consejo general.

Me dices que no sabes como tratar a un chico y que ni te atreves. Pues a mi me pasaba lo mismo pero con las chicas. Mi mujer y yo nos morimos de la risa cada vez que nos acordamos de la primera vez que nos dimos un beso... No pasa nada. Tranquila que lo importante es que no te precipites. Mi esposa había tenido varios novios y yo ninguna novia. Ella sabía con quién se estaba metiendo y cuál era mi historial, con lo cual sabía cuáles eran las expectativas que podía tener, y me tuvo mucha paciencia. Cuando encuentres un chico que valga la pena y te inspire confianza le cuentas tu historia y ya está. Y cuando te sientas nerviosa se lo dices y cuando no sepas qué hacer se lo dices. Si de verdad es un buen hombre, alguien que tu merezcas, te tendrá paciencia y los dos iran construyendo una relación como Dios les de a entender, que eso es lo que hacen todas las parejas. Y para eso están las amigas también. En lo que quiero insistir es en que no te precipites, ni te sientas mayor, ni nada de nada. No le pongas límites a la vida y verás qué bien te va. Me sospecho, perdona si me equivoco, que vas a tener que hacer cambios profundos en tu vestuario, seguro que tienes buenas amigas que te aconsejen. No le tengas miedo a nada, arréglate de forma que te sientas segura de tí misma, y serena que todo se irá dando a su tiempo. Arréglate con coquetería. Hay que olvidar todos los hábitos anteriores. Te tienes que mirar en el espejo y decir ole la madre que me parió.

Consejos más concretos sobre donde encontrar amigos, pues ni idea, porque como sabes no vivo en Madrid ni lo conozco muy bien. Pero sabes que creo que deberías empezar por la gente que ya conoces aunque sea un poco. Gente del trabajo, parientes, empieza a relacionarte con esas personas y ya verás como te invitan a esto y a lo otro, y luego aparece una que conoce a uno que tiene un primo muy majo... Eso es mucho mejor que ir a ambientes que no conoces a encontrar a gente de la que no tienes ni la menor referencia. Es mi opinión. Al menos yo actúo así y me va bien.

Último consejo, ríete lo más que puedas, aunque te salgan arrugas, la risa es lo más sano y más atractivo del mundo.

Te cuento una anecdotilla. Tengo una prima, que debe ser de tu edad. Ella fue monja. Lo dejó hace unos años, pero todavía parecía una monja. Es guapa, pero no se... algo le faltaba. Me la encontré el mes pasado. Y ¡qué cambiazo! Mi mujer y yo nos miramos el uno al otro, y nos leímos el pensamiento. Esta no es la misma. ¡Qué sonrisa, qué femenina, qué coquetería! Ella me confesó que está ilusionada con un compañero de trabajo. No tiene idea de como evolucionará la situación, pero al menos mi prima ha dado un salto adelante impresionante. Ahora cree en ella misma.

Pues Sonia, tienes que creer que tienes un futuro hermoso por delante. Créetelo, que es verdad. Dime cómo te suena lo que te digo y seguimos conversando.

Un besote
Dionisio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2173