¿Es posible irse del Opus Dei como un Señor?.- Ruta de Aragón
Fecha Monday, 11 November 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Muchas ideas y opiniones y cosas que se cuentan en la página pues ya las había visto personalmente en mi estancia en el Opus Dei o las había contrastado en interminables y entrañables conversaciones nocturnas con viejos compañeros de banco de oratorio y de psiquiatra.

Pero hay un tema que aunque fue tratado en múltiples sesiones jamás llegué a verlo claro y aquí en la página Web lo encuentro expuesto en muchos artículos y opiniones de una manera u otra. La idea que me quita el sueño últimamente seria la siguiente:

¿Es posible irse del Opus Dei como un señor?

Claro enseguida me asaltan otras dos ideas ¿Es posible quedarse en el Opus Dei como un señor? y ¿Es posible volver al Opus Dei como un señor?

Las preguntas también se podrían plantear en femenino con señora. (Mundo que desconozco aunque algo barrunto)

Son tantas las ideas que vienen a mi mente que pienso que debo volver a tomar pastillas de colores y escribir un libro.

Y me viene al pensamiento un recuerdo. Cuando yo me había ido del Opus Dei y tomaba pastillas de colores a toda hora, me llamo un amigo numerario y me dijo que teníamos que vernos, que quería hablar conmigo.

Quedamos en mi casa y estuvimos hablando y me dijo: "Rutita, quiero irme del Opus Dei pero como un señor." Fui a buscar más pastillas para los dos.

Yo le pregunte ¿Qué es irse del Opus Dei como un señor?

El me dijo: los directores te despiden en la puerta dándote un abrazo y te presentan una chica de coleta y falda y ojos claros que es supernumeraria.

Fui a por mas pastillas y le dije: "eso a mi no me lo dijeron", y me dijo "claro hay que tener contactos."

Y bueno hablamos y hablamos de los señores en el Opus Dei y los que se iban como señores del Opus Dei y así varias veces.

Al final ya no lo volví a ver y me quede sin saber si se había ido del Opus Dei como un señor o no. Aunque al cabo de los años otro, no señor, me dijo que él tampoco sabía si se había ido como un señor o no pero que vivía como un señor en Suiza y me quedé tranquilo.

Agradecería que la gente me diera su opinión, y si sería conveniente escribir una guía sobre cómo quedarse, salir o volver al Opus Dei como un señor.

A mí, ya me lo decía mi madre: Rutita, eres un infeliz.

Cuánta razón tenía.

Que Dios nos cuide.

Ruta de Aragón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21729