Sobre los logros de Opuslibros.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 06 November 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Quiero enviar el más cálido abrazo a (Margarita, con el nick finalmente)  y alegrarme con ella por su verdadero nacimiento a la vida. Me imagino cómo se tiene que sentir porque yo pasé por la misma sensación, y 25 años después sigue tan viva como el primer día. Te deseo una larga vida plena y dichosa.

También quiero dirigirme a JM y alegrarme con él por los logros que relata. Sin embargo no he podido reprimir un sentimiento de enfado al leerlo, porque me parece bien injusto cargar sobre Opusibros toda la responsabilidad de resolveros la vida a los numerarios. Me parece de un egoísmo y una cobardía fuera de serie. Si sois tantos los que venís buscando ayuda y luz, ¿por qué no os movéis de una vez y levantáis la voz? No me vengas con que no podéis! Lo que creo es que en conjunto no podéis hacer menos. ¿Qué no sabes cómo podéis hacer para dar dinero? Yo te lo digo, apartando lo que creas justo cuando recibas tu sueldo e ingresándolo en la cuenta a tal uso en el banco Santander, y si no eres capaz de decir la verdad, miente, que una más no importa. Además que no creo en muchos de los logros que comentas.

No creo que ya no se hagan informes, ni que exista más espíritu crítico, no creo que las delegaciones y asesorías y comisiones no conozcan el estado interior y exterior de sus miembros. Las auxiliares tiene seguridad social antes de que apareciera Opuslibros, y las numerarias y numerarios oficiales de delegaciones aún siguen en absoluto desamparo. Amén de que las auxiliares no trabajan de acuerdo a los contratos que tiene firmados, sino mucho más, y cobran verdaderas propinas, no sueldos justos. Cualquier otro logro no es fruto de ningún convencimiento sino del miedo, ya que cada día es más difícil esconderse en la red. Así que de logro nada. Buscarán el modo de seguir igual que siempre sorteando el control externo.

Opuslibros ha hecho una inmensa labor abriendo los ojos a multitud de personas, de dentro y de fuera de la obra, en peligro de caer en sus garras. Gracias a la desinteresada y muy sacrificada labor de Agustina, dando cauce a los escritos de todos nosotros, se ha ido de la obra una cantidad ingente de personas, porque han tenido la oportunidad de conocer al verdadero rostro del Opus Dei, y lo han podido hacer con prudencia, velando por su futuro, no como salimos la mayoría hace años, con una mano delante y otra detrás, inconscientes pero bien audaces y valientes. Sigo tratando con gente de dentro y contemplo que la obra sigue siendo la misma. El o la listilla de turno se busca bien la vida y sabe torear a los directores, o llevar una doble vida. Pero sigue habiendo mucha gente buena, honesta hasta los tuétanos, leal, con un profundo sentido ético de la vida, que sufre y sigue apaleada, trabajando cual mula y con las mismas condiciones de siempre. Y sigo viendo un Opus Dei al que le importan un pimiento las personas. A cada uno le trata según sus mezquinos intereses y necesidades. Por eso me irrito JM, porque os veo cobardes, y estoy segura de que la obra cambiaría si dierais la cara todos a una con valentía. Con éste Papa no lo podéis tener más fácil. ¿No estáis para dar la vida? Pues a qué esperáis! Soy muy dura, ya lo sé. Pero es que he pasado por ahí, y he salido de ahí, sola y bien sola, y yo no soy Juana de Arco, sino una mujer corriente.

Vaya chorreo! Tú venías a dar alegrías y mira la que te ha caído. Lo siento, pero así veo las cosas, Creo que Agustina y todos nosotros hemos hecho lo que nos tocaba y ahora os toca a vosotros. Y a ayudar económicamente!!!

Un fuerte abrazo

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21709