¿Pobreza ellos?¿Quién, Qué, Cómo, Cuándo, Dónde?.- Amandus
Fecha Wednesday, 30 October 2013
Tema 120. Aspectos económicos


El artículo de Josef Knecht, a quien agradezco el último de sus escritos y todos los demás por su rigor y claridad, me da pie para contar algunos detalles de mi experiencia en el falso convento.

A los 18 años recién cumplidos me trasladaron a una ciudad de provincias y debo reconocer que nunca en mi vida he vivido con tantas comodidades y lujos como entonces: Habitación individual con baño completo, comidas opíparas, salón noble en el tercer piso al que me escapaba para escuchar música sin consultar, fines de semana en una casa de retiros magnífica (tipo Cavabianca, como todas ellas).

Durante mi estancia en el centro de estudios, uno de los jefecillos (por cierto, con más plumas que un corral, a pesar de que fue él quien mi sugirió visitar al pseudopsiquiatra a ver si "lo mío" tenía curación) el cual supuestamente padecía problemas de espalda, se recuperaba milagrosamente de los mismos cuando se iba a esquiar.

Ciertamente, el esquí se ha popularizado en España en las últimas décadas pero en los 70 todavía era un deporte elitista. Lógicamente, los de Delegación también iban con bastante frecuencia.

Por cierto, nunca pisé una Delegación ni la Comisión Regional, salvo para llevar o retirar correo (con lo cual, no pasaba del vestíbulo). Miento, sólo fui al final cuando me convocaron para darme el finiquito, me pasaron a una salita y creo que pedí ir al oratorio (aunque tampoco recuerdo con exactitud).

A los directores de la Delegación había que llamarlos con el Don, como a los cuervos, y los de la Comisión eran prácticamente invisibles. Una vez, coincidí con el de sanra y me dio un abrazo de oso que me sobrecogió porque para mí eran como estrellas de Hollywood.

Ya se ha comentado en estas páginas el fervor del opus hacia el tabaco y el alcohol, sobre todo, en las fiestas A (de alcohol). A mí me parecía fascinante, siendo un niñato de 15 años, ir a un lugar a fumar y a tomar una copita de anís los domingos y fiestas de guardar.

Parece que esto ha cambiado, leí alguna vez.

Suficiente por hoy. Gracias a tod@s por vuestras honestas aportaciones.

amandus









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21695