El pecado de dejar el Opus Dei.- nicanor
Fecha Monday, 28 October 2013
Tema 010. Testimonios


Cuando me marché del Opus Dei, pensando que de este modo servía a Dios no siendo un estorbo para la Obra debido a mi depresión severa, poco a poco empecé a recuperarme con la ayuda de una psiquiatra. Sin embargo recuerdo la llamada telefónica de mi Director amonestándome: "hasta que no se te dé la dispensa tienes la obligación de cumplir con tus deberes como numerario bajo pecado".

Ahora trato de interpretar a la luz de los Estatutos dónde dice que uno se obliga bajo pecado y no lo encuentro. San Josemaría mismo dijo que quien no cumple las normas no cometía pecado, ni siquiera venial ¿De qué estamos hablando entonces? La idea recurrente que abandonar el Opus Dei es un pecado grave proviene del profundo adoctrinamiento en la fidelidad que le debemos a la Obra. No a Dios sino a la Obra, al Padre, a los Directores, al Sacerdote asignado.

En realidad no existe pecado al pasar de vivir como "una persona ordinaria" del Opus Dei a "una persona ordinaria" que ya no desea serlo. Es un engaño mental.

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21692