Sobre la mortificación corporal.- Luis
Fecha Sunday, 04 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Sobre la mortificación corporal, que pregunta Josemaria

No nos molestas con tus preguntas. Si preguntas sobre este tema de la mortificación corporal o sobre otros parecidos a un numerario lo más probable es que no te conteste, en el fondo, porque se avergüenza de lo que hace y, en el fondo de su conciencia piensa que no está bien. Te cuento la mortificación corporal que hace un numerario:

-ducha con agua fría todos los días

-se coloca un cilicio en la pierna durante dos horas todos los días que no sean fiesta. El cilicio es un instrumento de unos 2 0 cm de largo y cinco de ancho que se ata con unas cuerdas en la pierna. Es de metal y en la parte de dentro, que da a la pierna tiene pinchos. No hace sangre, pero duelebastante, sobre todo si te lo aprietas.

-se flajela con un pequeño latiguillo en las nalgas una vez a la semana durante el tiempo que tarda en rezar una oración vocal. Cada uno la que quiere. El latiguillo se llama disciplinas y es de cuerda. Duele bastante.

-una vez a la semana duerme sin almohada.

-Los sabados y los miercoles y viernes en cuaresma no meriendan.

Esto es todo lo que hacen como mortificación corporal. No me pidas que te explique por qué, porque nunca lo he entendido. Ellos dicen que es para tener el cuerpo a raya, etc. pero pienso que es un poco absurdo. Si quieres mortificarte, cosa que está muy recomendada por la Iglesia, pienso que lo mejor es sacrificarte por los demás, hacer lo que te cuesta y a otros descansa, sonreir cuando no te apetece, hacer bien tu trabajo, etc. Cosas que probablemente agradarán a Dios y te harán mejor, pero no pincharte en la pierna o flagelarte el culo.

Luis







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2169