Recuerdos vívidos.- tomasiano
Fecha Wednesday, 16 October 2013
Tema 010. Testimonios


Con gran placer leí el atinado artículo de AlChile, que me trajo muchísimos recuerdos.

Por aquelos tiempos estudiaba yo en la Panamericana, tomaba mis clases de FIO (Fácil Introducción al Opus Dei como decían por ahi) y estuve en una tertulia multitudinaria con el entonces recién nombrado prelado Javier Echevarría en 1995, ya que participaba en un equipo de ponencias para el UNIV. Así que todo me resulta tan cercano y familiar que casi puedo percibir los olores de todo cuanto describe.

Y pensar que toda esa faramalla (palabra que usamos los mexicanos para describir un montaje muy aparatoso) del UNIV era simplemente para enganchar universitarios jóvenes, me dan escalofríos.

Claro que yo para esos tiempos era ya un cartucho quemado porque, habiendo estado en colegio de la obra, les había dicho una y diez veces que no me interesaba entrar de numerario a los 14 años (cosa que me dejó cicatrices que hoy sigo curando pero que doy gracias a Dios que me dio tan excelente instinto de conservación).

Sin embargo entre los chavales que invitaron a la primera fila de la famosa tertulia estaba mi hermano a la sazón de unos 16 años, quien es ahora sacerdote del Opus Dei, a quien no vimos durante más de diez años desde que despegó hacia Roma. Y eso que mis padres son ambos supernumerarios.

A mi hermano (quien a lo mejor algún día lee esto y hasta me reconoce) lo quiero con todo el corazón y deseo que se mantenga al margen de las terribles y destructivas manipulaciones que se describen en esta web y de la patética y visible lucha por el poder que reina en las delegaciones de la prelatura. Hasta ahora él se ocupa solamente de actividades espirituales lejos de los centros principales del opus y eso me da mucha paz, porque es madera de la buena y un gran tipo.

Desgraciadamente nunca me podré separar del todo Opus Dei ya que mi familia, mis amigos cercanos, mi universidad, mi trabajo, mis relaciones personales, están llenos de fuertes conexiones que no puedo simplemente ignorar. Es tal la conexión que muchos de los conocí en ese tiempo en actividades opusinas asumen erróneamente que soy supernumerario y me saludan con todo y su "pax" a lo cual les contesto "que te vaya bien".

Así que esta web me sirve como antídoto y aprendizaje, para poner las cosas en su debido contexto y darles su debido valor, además de un poco de desahogo.

Y por esto les estoy aternamente agradecidos con Agustina y las demás personas que comparten con nosotros sus experiencias y escritos de manera constructiva y positiva. No es esta ciertamente la web de resentidos que quisieran los del Opus, esto está claro. En este caso especialmente con AlChile con quien, estoy seguro, he coincidido en persona aunque ignoro su identidad.

Mientras tanto, estoy contento porque ahora Dios me da la oportunidad de ayudar a otras personas con gran necesidad en un contexto muy diferente al del Opus, es para mí una aventura de crecimiento fuera del capullo opusino que tengo muchas ganas de emprender. Dios nos ayude con eso.

Gracias de nuevo, seguimos en contacto ya que no me pierdo nunca la correspondiencia. No he cerrado el tema de las escuelas, ya iremos viendo.

Tomasiano.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21653