Aviso a las autoridesdes eclesiásticas.- impotencia
Fecha Wednesday, 09 October 2013
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


ANTE EL PROCESO DE CANONIZACION DE ALVARO DEL PORTILLO.

Se ha escrito mucho y bien aquí sobre la perplejidad que produjo en su momento y sigue creando entre el pueblo cristiano la canonización de San Josemaria Escriva.

De forma muy bien documentada se explica, entre otros, en el libro de E.B.E. “El Opus Dei como revelación divina. Análisis de su teología y las consecuencias en su historia y en las personas”. Su lectura es muy enriquecedora y si supiera a quien o quienes, compraría varios ejemplares para hacérselos llegar a las personas que llevan en Roma las causas para los santos, cara al proceso de canonización de Alvaro del Portillo, totalmente co-responsable junto con el fundador del balance actual del Opus Dei, que hace mucho mas mal que bien.

Pero aquí viene la primera dificultad: aunque enviase un camión de ejemplares, es muy probable que el susodicho tráiler se “perdiera” en el camino.

La maquinaria del Opus Dei para fabricar santos es una de las mejores que existen, por eficiencia y velocidad. De hecho, creo que es la mejor, y si se lo proponen, pueden canonizar al Chato (el perro de tía Carmen).

A mi no me molesta que la Iglesia diga que tal o cual señor esta en el cielo, ¡cómo me va a molestar!. En cierto sentido es un alivio: si “cualquiera” puede entrar por la puerta estrecha, pues yo también podré, ¿no?

Pero otra cosa es el hecho de la ejemplaridad del que se propone como santo y la ratificación del espíritu, de la teología y de las consecuencias para las personas. Ya es un problema que el santo fundador sea santo, precisamente por ser fundador: su obra ha hecho, está haciendo y –si alguien no lo remedia- seguirá haciendo mucho daño a mucha gente. La beatificación de Del Portillo supondría un nuevo espaldarazo a este espíritu que, como se ha documentado ampliamente en estas paginas, lleva en su raíz y en su praxis principios nada evangélicos y contrarios a la propia esencia del crisitanismo.

El pueblo fiel desconfía cada vez mas de la jerarquía de la Iglesia por casos como este. El nuevo Papa Francisco ha proporcionado algún aire de esperanza por su forma distinta de afrontar los temas principales. Y el Opus Dei no es un tema menor. ¿Cuánto será capaz de arriesgar en esto? La canonización de Escrivá se realizo cuando internet apenas existía. Ahora es mas complicado que los responsables se hagan los sordos.

Nadie me va a pedir mi testimonio sobre D. Álvaro. Pero sí, lo conocí, en tertulias y pasillos, y a través de aquellas películas que nos obligaban a ver para “celebrar” algún dia de fiesta. Nunca me produjo ninguna especial impresión, y me sentía mal por ello, pues se supone que debíamos estar todos agradecidísimos y encantadísimos de escucharle. Pero la realidad es que era un cura bastante soso que repetia siempre las mismas cosas con las mismas palabras. ¿Qué esta en el cielo? Sí, seguro que sí. Yo también sé que mi abuelo y mi padre lo están. Pero la pregunta es: ¿es necesario que la Iglesia ratifique de modo solemne que este señor, digamos, no se ha condenado eternamente? ¿Este proceso hará… más bien que mal o más mal que bien? Somos muchos los que estamos convencidos de los segundo. Pero andamos por las calles, no en las sacristías. En países del mundo entero, no en el Estado Vaticano. Somos ovejas; y hasta que los pastores no escuchen a las ovejas hasta “oler a oveja”, nada parara esta maquinaria y nadie se dará por aludido.

impotencia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21625