Una más sobre El Sigilo Sacramental en el Dark Side.- Salypimienta
Fecha Monday, 16 September 2013
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hace unos días estaba platicando con uno de mis hijos acerca de un sacerdote del opus que lleva muchos años siendo capellán de la preparatoria de la Universidad Panamericana. El tema salió por que hablábamos sobre la confesión, y yo le pregunté a mi hijo si cuando él estaba aún en la preparatoria solía confesarse con dicho sacerdote. La verdad que no me extrañó para nada su respuesta cuando me dijo: Mira mamá, la verdad es que nadie se confesaba en realidad con el padre C., porque todos sabíamos que a los 5 minutos, todo el mundo se enteraba de lo que habías confesado.

La oficina del padre siempre estaba llena por la única razón de que era en el único lugar del colegio que podías fumar sin que te llamaran la atención. Entonces, cuando queríamos fumar, ibamos a la oficina del padre a pedirle que nos confesara, y como lo hacía estando sentados cómodamente, él mismo nos decía que podíamos fumar, y ya sabíamos la rutina. Había que contarle lo mismo: que nos costaba trabajo vivir la pureza y que teníamos malos pensamientos. La verdad era lo único que le interesaba escuchar. Le podías confesar que habías asaltado un banco y matado a tu abuelita, que ni caso te hacía, pero cualquier tema referente a la pureza lo llevaba a echarte un rollazo durante el cual fácilmente te podías fumar 2 o 3 cigarros. Eso sí, también sabíamos que después de una 'confesión' con el padre C, ese mismo día el preceptor, el maestro titular y algún numerario te buscaban para darte una plática sobre la pureza y la castidad, y de paso darte una botellita de agua bendita.

Ahí dejo la anécdota por si a alguien le interesa. Los muchachos de ahora son bastante más 'vivillos' que los de antes y afortunadamente juegan con el tablero a su favor. Quizá a eso mismo se deba, que en la generación de mi hijo mayor sólo 3 chicos pidieron la admisión y ninguno de ellos duró ni siquiera el primer año del centro de estudios. En el caso de mi segundo hijo, hasta ahora ni uno solo de la quinta pitó y eso que ya se les pasó la edad ideal de la pitadera hace tiempo.

Un abrazo grande a todos.
Salypimienta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21552