Un café romano y las viejitas de Perú.- Chanoc
Fecha Monday, 16 September 2013
Tema 070. Costumbres y Praxis


Leyendo a Porteño y su anécdota del café, y la liberalidad con que él se tomaba un café el día y hora que se le apetecía, recordé mi experiencia en Roma, muy distinta por cierto.

Yo era alumno del colegio romano, Cavabianca, y tomaba clases en la Universidad de la Santa Cruz, que queda a un lado de Piazza Navona. Un día normal, me estaba durmiendo en clases, por lo que aproveché la pausa entre una clase y otra para ir a Piazza Navona, y tomarme un café. Como manda la praxis, lo anoté en mi "Cuenta de Gastos".

Cuando la entregué, en el día 1 o 2 del siguiente mes, mi subdirector me llamó la atención por haber despilfarrado el dinero en un café.

Al mes siguiente, conversando entre clases con el secretario de otro grupo de Cavabianca (los numerarios en Cavabianca están divididos en cuatro grupos, más Pabellón, y Dirección), me pidió que lo acompañara y fuimos a un bar y se tomó un café, y yo compré otro para mí.

Lo volví a anotar en mi Cuenta de Gastos. A principios del siguiente mes, otra vez corrección fraterna del director. En su reclamo mencionaba "hay viejitas muy pobres y humildes en la sierra en Perú, entregando sus dos moneditas, para que luego vengas tú y te las gastes en un café?!!".

Por supuesto ya no me volví a atrever a comprar un café... mientras viví en Roma ni en Pamplona... Ese secretario lo siguió haciendo con mucha frecuencia; yo creo que igual que Porteño (y me parece muy bien que lo hiciera!).

Viejitas del Perú, quédense con sus monedas, y no fastidien; o mejor dicho, directores del opus, no fastidien!

 

Chanoc









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21547