Libertad de expresión para todos y para Ana Azanza.- Conrad
Fecha Friday, 30 August 2013
Tema 100. Aspectos sociológicos


Ana Azanza (26/08/2013) plantea la limitación de la libertad de expresión que sufrimos ex miembros del Opus Dei por, sencillamente, contar nuestra vivencia personal, siempre y cuando resulte crítica a la institución.

La realidad es tozuda y está claro que la Prelatura va a aprovechar todas y cada uno de los resquicios legales que se le ofrezcan para, por medio de la correspondiente demanda, cercenar los efectos de contar esas experiencias.

Frente a ello pienso que no debemos achantarnos. Conozco y sigo los blogs de Suso Mendive y Ana Azanza y me parecen magníficos, pero hay que tomar precauciones para evitar "ponérselo fácil" al enemigo. En líneas generales, evitar nombres concretos a no ser que provengan de un documento público (como puede ser una sentencia), y la atribución a esas personas de conductas que se critican. Es el peligro de promover blogs y páginas de Internet: te conviertes en presunto responsable incluso de lo que tú no has escrito.

Por otro lado, también pienso que cabe decir cosas muy claras y críticas sin caer en fallos que permitan demandas fundamentadas. En la duda, consultar con un abogado sensato y (aunque sea echar piedras contra mi propio tejado) que no haya sido del Opus Dei. Para dar buenos consejos conviene que haya una distancia personal con el objeto de la consulta.

Un abrazo y mucho ánimo Ana. Tus aportaciones son siempre de cinco (5) estrellas.

Conrad









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21498