No creerse las historias.- Casandra
Fecha Wednesday, 28 August 2013
Tema 010. Testimonios


Una de las mejores liberaciones que experimenté al dejar el lado oscuro fue la de no tener que ser otra cosa distinta que yo. Dejar de preocuparme por ser opusdei para ser una obra de Dios única y querida tal como soy. Además de ser un engorro tener que opinar, vestir, rezar, partir la naranja y mullir los sofas "como está dicho", el problema que genera la dependencia de un modelo exterior es que el "locus de control" es exterior a uno, y terminas mareandote en un sordo monólogo interior y dependiendo de lo que opina la directora de turno, que se manifiesta en lo que tiene a bien confiarte.

Otro de los pesos que dejas atrás, muy relacionado con el anterior, es que dejas de contarte historias y de elaborar teorías para demostrarte que eres lo que se supone que debes ser. Después de una docena de años fuera, he descubierto ahora la liberación de las historias. Ya no me creo ni las mías ni las de los demás, menos si me incluyen en el reparto de personajes. El ser humano no son las historias que nos contamos. Es algo mucho más grande.

Leo a Calandria, veo que cada temporada se cuenta una historia sobre ella y su pequeño mundillo y sólo me sale una sonrisa, quiza porque yo podría estar ahora contándome lo mismo, quizá porque veo a mis tres hermanos numerarios llenos de buena voluntad y de teorías... Entonces ¿qué sentido tiene escribir en la sección de testimonios? Porque me han ayudado tanto las experiencias compartidas en opus libros? Quizá porque es una manera de desprenderse de la propia historia, de digerirla y no vivir en ella. Quizá porque los post que más me ayudan no hablan de teorías, sino del valor de enfrentarse a ellas.

Un abrazo para todos

CASANDRA









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21489