Publicar o no publicar.- Supo
Fecha Wednesday, 28 August 2013
Tema 140. Sobre esta web


Estimados todos:

Llevo mucho tiempo sin escribir por estar muy ocupado, pero leo la web casi todos los días que se publica. Si estoy varios días sin leer, acudo al archivo (algo realmente maravilloso).

La polémica de estos días sobre la posibilidad de que Calandria publique o no es intensa. Me he resistido a dar mi opinión precisamente para no darle más visibilidad a Calandria, aunque finalmente quiero expresarla porque me da la gana, que es la razón más sobrenatural que existe, creo recordar. Antes debo decir que el desencadenante para escribir ha sido Ana Azanza. No nos conocemos por culpa de esos kilómetros que separan su hermosa Jaén de mi tierra, que no son 5.000 pero sí muchos. Me gustaría conocerla para preguntarle muchas cuestiones y decirle en lo que discrepo, pero no tengo tiempo para mi desgracia, puesto que como ella mi modesto sueldo da para vivir con sencillez.

Su último escrito del 26 de agosto ha sido una bomba para mí. Y me impresionan sus argumentos sobre quién no tiene verdadera libertad de expresión. Al términar de leerlo, estaba convencido de que Agustina debería censurarla (a Calandria, claro). Pero mi corazón dice otra cosa: no. Agustina solo debe censurar aquellos textos que insulten, sean groseros, maleducados y se salgan del objetivo de la web. Si yo enviase recetas de cocina y Agustina decide no publicarlas, hace bien. Al igual que un periódico de Almeria no publica noticias de Vigo si no son muy, muy relevantes. Y no olvidemos que esta web es considerada un cierto tipo de medio de comunicación. No se debe impedir que publiquen sus textos aunque ellos en su web no nos enlacen, porque Jesús dijo que no se cortase la cizaña del trigo.

Ana ofrece argumentos de mucho peso y le doy mucha razón a lo que dice, pero creo que es importante que este medio tenga pluralidad porque eso da riqueza y si acaso que seamos más taimados y que no saltemos todos de golpe a contestar a Calandria porque eso es lo que más satisfacción le dará. Como dice un refrán No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Un abrazo
Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21488