La libertad de expresión la quiero para mí.- Ana Azanza
Fecha Monday, 26 August 2013
Tema 140. Sobre esta web


Estimados amigos

Leo sobre libertad de expresión a propósito del tema estrella. Me parece que el Opus Dei tiene suficiente libertad de expresión y de acción en todos los terrenos y países donde está. Es más, su libertad de expresión es tan potente que acaba pisando la de los demás, ya que es evidente, los que hemos salido del Opus Dei, aunque no se sabe si se puede salir de donde nunca se estuvo, no cumplimos un mandato divino al contar nuestras vidas y dar nuestra opinión.

Yo no pongo en un saco diferente el hecho de que haya personas que vengan a predicarnos las bondades de la numerariez de las que a pesar de tanto tiempo no nos enteramos, y el tema de lo que le pasó a Kaiser, que te pone los pelos de punta. Entiendo que es uno y mismo el cerebro, ¿acaso hay más allá dentro?, quien maquina ambas acciones. O las demandas que se le han puesto a Agustina, a Suso Mendive y a mí misma. Y también a un tal Vincenç Mengual que abrió un blog sobre el tema Opus Dei en Cataluña y el blog acabó desapareciendo. Tampoco dejo de pensar que tienen burócratas e informáticos, que pueden andar trasteando todo el día para borrarnos de los buscadores o minimizar el impacto. Ni Agustina ni yo misma disponemos de un aparato de propaganda ni semejante ni no semejante al que ellos tienen. Ellos pueden tirarse las horas muertas atando cabos y averiguando quien es quien en la página, y actuar en consecuencia. Es decir, disuadir de contar, que se puede hacer de muchas maneras...



Por otra parte es asombrosa la info que tienen de la cantidad de personas. Aquí no tenemos información de nadie archivada, no se hacen informes, y sólo sabemos lo que sale en las pantallas. Ellos tienen muchísima información para gestionar y hacer, soltar y contaminar lo que quieren cuando quieren. Sobre todo amedrentar.

Más libertad de expresión del Opus Dei real. ¿Dónde están los cientos de chicos y chicas que fueron numes aunque sea un mes en los años de mayor bonanza? En Pamplona pisas en una baldosa y salen 10. ¿Dónde está toda esa gente que por lo menos vieron el cilicio con sus propios ojos y algo más verían? Silencio sepulcral que también es favorecedor de lo mismo.

¿Y todavía queréis otorgarles libertad de expresión?

A mí esto me hace el efecto del nazi que tiene cogido por el cuello al judío y al judío todavía le queda voz para decir "he de respetar su libertad de expresión". Por favor.

¿Por qué muchas personas no dan su nombre? porque nadie quiere ser mártir, reza el párrafo introductorio de opuslibros.org. En efecto, toooodo el mundo sabe que el tema Opus Dei es tabú. En algunas cadenas españolas han comenzado a proliferar programas que atacan con reportajes y entrevistas diversos aspectos de la vida española intocables durante años, por ejemplo, la monarquía. Todavía nadie se ha planteado a pesar de diez años de web, "vamos a por el hueso más duro de roer de la realidad oculta-presente de España".

Recién nos estamos enterando de que hechos que se nos contaban del fundador no responden a la realidad. Con paciente trabajo de archivo y superando mil trabas, se van atisbando rendijas de verdad. Pero no toda, porque el Opus Dei se ha encargado de retirar de la circulación documentos comprometedores. Si no era comprometedora, ¿por qué retiraron la tesis doctoral de diciembre de 1939 de la Complutense?

Más libertad de expresión del Opus Dei. He tenido derecho, lo sé porque las personas que abrieron las puertas de sus casas me lo han contado, a ser calumniada puerta a puerta. Como lo estáis leyendo. Por agregadas, numerarias, curas, supernumerarios. Todo tipo y condición de ¿miembros? ¿fieles? han ido por ahí diciendo lo que han querido. ¿Y qué les ha pasado a esas personas? muy fácil, no tengo ni dinero, ni despacho de abogados fetén en la milla de oro de Madrid, ni tiempo ni ganas de poner pleitos. Mi dinero de profe me llega para sobrevivir y vivir con sencillez, pero no para andar poniendo pleitos por las cuatro esquinas de España. Tampoco tengo enchufes en fiscalía, judicatura, tribunal constitucional ni Parlamento. Opus Dei tiene ¿miembros? reconocidos y simpatizantes en cada una de esas instancias. Al numerario más dicharachero del Parlamento le ponemos todos los ex numerarios/as españoles la cara. Y al más taciturno también. Porque, ahora sí, están "políticamente diversificados".

Me gusta mucho más leer ocupar mis neuronas y mi tiempo en filosofía, deporte, mi trabajo. De verdad, me llena lo que hago, me sobra y disfruto a tope con mi profesión y aficiones.

Así que como dice la gente en Andalucía "ajo y agua", y a dar gracias a Dios de estar viva a día de hoy. Y de estar viva como lo estoy, que no es precisamente como un vegetal en una silla de ruedas o babeando en un rincón. En principio era lo proyectado y hasta a mi familia le arreglaba.

Pero desgraciadamente esa no es toda la historia. No. Todos los pleitos en que me he visto envuelta me los ha puesto el Opus Dei por intermediario de otras personas. El Opus tiene suerte conmigo, no me faltan enemigos y a ellos como ya he explicado no les faltan amigos que les hagan la limpieza y se manchen las manos. Ya se sabe que Dios no se va a meter en fregados.

Total que me veo envuelta en un asunto por algo que alguien publicó en mi blog. Se contaba un suceso. Había testigos que corroboraban. Llegamos al juicio, y ¿qué? muy fácil la juez ¡no dejó abrir la boca a la parte demandada! ¿Dónde se ha visto que te demanden y no puedas dar tu versión al menos? Por si acaso teníamos razón se nos cerró la boca.

Así que tengo que pagar. Por algo que ni siquiera he dicho yo. Y además no dispongo del dinero que hace falta para seguir pleiteando. Desde que llegó el PP al gobierno, el ministro más enrollado de todos, ha puesto a 800 euros el recurso. Hala, para que se le dé la razón a los pobres.

Por otra parte no he dejado de recibir presiones de todo tipo "quita esto, pon esto". Las tengo guardadas por si hacen falta. Y en ocasiones, todo no iba a ser malo, algún numerario que al verse nombrado en mi blog ¡me envió una carta! todo educado, justificando que era una buena persona y que no se dedicaba a comer el coco a la gente como se decía.

En fin, que por las buenas, por las malas, por las regulares aquí sólo pasa una cosa, tengo que dejar de escribir.

Y después de todo esto voy y leo no sé qué sobre la libertad de expresión, pero ¡si los que no tenemos libertad de expresión somos nosotros!

¿Cuántas veces han demandado a esta página? primero por el nombre de la web [en formato .doc], luego por los documentos internos, luego por el Vicario General del Opus Dei... ¿Se puede hablar libremente del Opus Dei en internet? ..........

Hablar tiene un precio que muy poca gente está dispuesta a pagar. Porque las tortas y las trampas llegan de los sitios más diversos. Y todo el mundo tiene un trabajo que conservar, unos hijos que educar, unos padres con los que convivir, unas relaciones sociales que conservar. ¿Estamos en igualdad de condiciones con respecto a la libertad de expresión? ¿Todavía queréis otorgarles libertad de expresión?

¿Corren los mismos peligros de perder trabajo, familia, amigos, relaciones una persona que hable de mí o a Agustina? 

La pregunta parece ridícula y lo es.

Las dos preguntas una al lado de la otra.

¿Qué riesgos corre quien diga algo del Opus Dei que no sea la propaganda acostumbrada?

Así que por favor os lo pido, hagamos un esfuerzo de realismo de cuál es la "situación de la libertad de expresión". No me gusta poner insultos y por respeto a Agustina no lo haré, pero esta discusión me parece lo que todos estáis pensando que me parece.

Aquí no se nos pide que seamos más buenos que el más bueno, porque no se puede, No somos Dios. Somos seres humanos y se nos pide ejercer nuestra cabeza, es decir, no hacer tonterías. O no hacer demasiadas tonterías dentro de nuestra limitación.

Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21475