El caso Calandria.- Armando
Fecha Friday, 23 August 2013
Tema 140. Sobre esta web


Me uno a las voces de Daniel M y Josef Knetch y a los  que  se han pronunciado sobre el caso  calandria que como siempre viene a quitarnos el tiempo. Valoro y respeto el punto de vista de Agustina al respecto y sé que por nuestra experiencia en la obra le tenemos fobia a todo lo que suponga control, restricción, coerción a la libertad de expresión, etc. No obstante he de decir que mucho nos preocupamos del derecho de calandria a manifestar lo que le de la gana y pregunto: ¿dónde está el derecho  a que se respete a las y los que libremente y con total confianza han dejado plasmado su testimonio en esta página?.

 

Porque calandria se ha constituido en la censora oficial de OpusLibros y es la que decide que testimonio es verdadero y cual es mentira, de hecho se atrevió a dar un porcentaje en cuanto a la veracidad y falsedad de lo que acá se publica. ¿Alguien le ha dicho algo?, sigue insultando, faltando el respeto, burlándose del dolor ajeno, proclamando que puede herir a quien le venga en gana que acá tiene campo libre para sus fechorías.

 

A calandria no le conozco ni una virtud cristiana, vamos ni humana, se caracteriza por ser: mentirosa, falsa, soberbia, vengativa, mala, sinvergüenza. Cada publicación de ella es jactarse que puede tomar y jurar el nombre de Dios en vano, dar falso testimonio y mentir, aparte de sus alardes de vanidad y de falta total de caridad. Esas son sus cualidades, eso es lo que la pinta tal cual y pregunto: ¿merece la pena que alguien con esas prendas publique aquí con total impunidad?. Primero no dice su nombre y eso si, puede acusar a quien desea, segundo todo lo que dice de su vida es falso, pero acá se toma como la misma verdad absoluta y tercero ¿por qué debemos soportar a alguien que insulta y humilla como lo hace ella?. Por menos cosas he visto como se reduce al orden a los que han infringido las más mínimas normas de conducta y urbanidad en un medio como este, pero a ella no se la toca, parece tener carta blanca.

 

Si nos salimos del opus es porque no soportábamos más gente hipócrita como ella, no obstante acá puede decir lo que le de la gana, es como nuestra mortificación semanal. Ahora se le ha sumado otra foránea, una tal o un tal Caribe que viene a darnos una charla rancia de lo que es la Iglesia, ante esto pregunto: ¿si su servidor quiere publicar algo en las paginas de la obra, críticas hacia lo que hacen y sus procedimientos, lo publicarán?.

 

Yo no leo ninguna página ni link del opus dei porque sencillamente no me interesa en lo absoluto, porque sé que todo es mentira, porque conozco como funciona, porque sé que aún siguen los empastillados. Por cierto a calandria que jura que todo ha cambiado puedo darle el mail y el teléfono de uno de esos empastillados y que él le cuente, además que le de el número exacto de los que de su centro van al psiquiatra para que los empastillen.

 

En síntesis, no considero justo desde ningún punto de vista que alguien que no cumple con las más mínimas reglas de convivencia se le siga publicando aquí. No me parece correcto frente a las y los que han tenido la valentía de expresar en esta página sus testimonios con absoluta confianza y deban ser calificados por calandria y que sea ella la que decida si son verdaderos o falsos.

 

Por ello me uno a ese deseo de prohibir las publicaciones de calandria, me parece que ya ha sido suficiente el aguantar semejantes atropellos a la dignidad de cada una y de cada uno.

 

Respeto la opinión de Agustina, asimismo respetaré su decisión, pero le pido por favor que tome en cuenta que como víctimas, tenemos una sensibilidad en cuanto a que los victimarios y sus voceros entren a insultarnos, vilipendiarnos, humillarnos y cuestionar la veracidad de lo que cada uno y cada una hemos vivido, no me parece justo que por respetar la libre expresión de esa señora, los demás vuelvan a ser víctimas.

 

Un cordial saludo.

 

Ángel Valdés Estrada.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21462