Acerca de 'los más iguales'.- Miss Led
Fecha Friday, 02 July 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Acerca de "los más iguales"

Aprovecho para unirme a los inteligentes comentarios del correo de Aquilina de ayer, respecto a lo de los socios inscritos y el cuidado por "no quitar rigor a la veracidad de lo que se testimonia en la web" que todos debemos tener.

Como a Otaluto y otros, yo también tengo esa impresión de que hay de hecho una casta "de los más iguales". Pero, me parece que no hace falta que haya consciencia de los agentes del proceso. Lo mismo pasa con muchas otras organizaciones que reunen las características organizativas de la prelatura.

Una de las decepciónes más amargas que una se toma cuando es nominada a un cargo de gobierno en la prelatura es el constatar el peso que tienen las simpatias y antipatias personales de los directores en el día a día de las decisiones. Las razones porque una cambia de centro, encargo o lo que sea, muchas veces se reducen a que una le caiga bién o no a esta o aquella. Las más listas aprenden temprano que para determinadas consultas hay que esperar el humor favorable de la directora etc. Eso proyectado a "dimensiones universales" me parece que basta para explicar el fenomeno.

Es una de esas cosas que, después de años de oír los comentarios del Catecismo de la Obra, de leer los Vademecums, Glosas y todo, hacen que una se sienta tan hondamente engañada al ver como pasan las cosas en la práctica ...

Así que, me experiencia apunta más bién para decir que sí, "los más iguales" los hay, pero quienes son y por qué lo son es algo que tiene más que ver con la dinámica propia de una instituición con esas características que con algo planeado. Incluso porque una puede perder el status de "más iguál" con el tiempo.

Y hay incluso (lo digo por algunas experiencias bién concretas) una casta de "más iguales" entre los ex. Personas que dejan la prelatura pero en condiciones que no pueden ser otra cosa que el resultado de alguna negociación que interesa a ambas las partes. A esos la prelatura los deja en paz y ellos a ella ...

Besos,

Miss Led







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2145