Sobre lujos y fruslerías opusinas.- Normalito
Fecha Friday, 02 August 2013
Tema 120. Aspectos económicos


Me han hecho mucha gracia las aportaciones sobre los vehículos de los prelados, vicarios, fundadores y demás cuerpo dignatario del Opus Dei. Es como si el lujo fuera inherente a ellos, pues el cargo que se auto otorgó Escribá y sus grandilocuencias se les pegó como mosca en la miel.

 

Puedo decir que durante la visita que el actual prelado hizo por España hace aproximadamente un año, se paseó con un Audi A8, negro y con blindaje de nivel medio. No me pareció que le viniera grande, muy al contrario, se encontraba como pez en el agua, o así me lo pareció, pues lo vi muy de cerca. Se notaba que eso era lo suyo, muy a su medida.

 

Se me ocurre que eso es como cuando se dice y se acierta que lo mejor no es tener un yate, si no que lo mejor es tener un buen amigo que tenga uno. Es la manera de disfrutarlo sin tener remordimientos de conciencia. La propiedad ya se ocupa de todo, uno se ocupa solo de usarlo y disfrutarlo. También de contarlo, que para eso uno es amigo, socio o cómplice del jefe o anfitrión y si ese es Dios ya ni te cuento.

 

Recuerdo ahora el paseo de Escribá en un yate de gran lujo en una de sus visitas a Barcelona, el yate de Federico Vallet, un acaudalado constructor, allá por la década de los 60. Nos lo contaba mi padre, pues él mismo formaba parte de la comitiva, aunque para su desgracia no pudo ser admitido a bordo. Si hay dudas al respecto puedo aportar foto, por si acaso.

 

En fin, a ver si el Papa Francisco les da un buen repaso evangélico y les propone que viajen en burro y no en carroza.

 

Saludos cordiales,

Normalito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21400