¿Y de los votos....? Y para Sonia.- H.A.
Fecha Thursday, 01 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


¿Y de los votos....? Y PARA SONIA

Una de las cuestiones "esenciales" que no me cuadraban era lo de los votos. En la Obra, venía a decir la verdad oficial, no hay votos ni botas ni botines, o expresión similar. Pero yo hacía votos, la primera vez el día de la oblación, y luego todos los años el día de San José. En esa fecha, no recuerdo muy bien si era después de la consagración o tras la misa, todos los numerarios de Aralar íbamos saliendo de nuestros respectivos bancos del oratorio, nos poníamos de rodillas delante del altar y hacíamos voto de obediencia, castidad y pobreza "hasta la próxima fiesta de san José, como socio numerario del Opus Dei", después de haber puesto por testigos a no sé cuántos santos y de haber manifestado estar en la presencia de Dios nuestro Señor para quien es toda la gloria, o algo parecido. Pues no, señor, eso que hacíamos, no eran votos. ¿Pues qué eran?

Y yo ahora, que no conocí la Obra por dentro en su tiempo de Prelatura, quisiera saber si se sigue haciendo esa ceremonia.

Se lo preguntaría a Sonia, que está entre Pinto y Valdemoro, aunque al ser agregada y no vivir en familia supongo que no la habrá visto, en el caso de que se siga haciendo. Y me dirijo a Sonia en señal de afecto y sintonía porque en su situación se pasa muy mal y le digan lo que le digan, debe saber que sólo el tiempo y el valor que ella le eche le ayudará a ser, de nuevo, una ciudadana normal. Meterse en el trabajo a fondo, con ilusión por nuevas iniciativas -si es posible- abrirse a las viejas amistades, o a nuevas, pero no encerrarse en casa ni en ella misma, viajar en vacaciones con alguna amiga, hermana, prima o grupo de amigos y amigas, apuntarse a un gimnasio y machacarse un poco con el aerobic o lo que más le guste, leer libros divertidos aunque sean mierdecilla literaria, como los 'best seller' que funcionan ahora en las primeros puestos de las listas de venta. Y si se le tercia, hacer amistad con algún chico -hombre de su edad, ir al cine, conocer ciudades próximas, patearse su propia ciudad... y no dejar que la engatusen con algún apaño de ahora te aireas y luego pasas a supernumeraria, porque será salir de Málaga y meterse en Malagón.

Un beso, Sonia. Estamos contigo.

H.A.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2139