Sobre la obdediencia a la autoridad.- Carmen Charo
Fecha Monday, 29 July 2013
Tema 060. Libertad, coacción, control


Me he encontrado por casualidad con este video de youtube, y me gustaría invitaros a verlo al completo. En mi opinión esto es exactamente lo que todos, ¡¡todos!! hemos vivido en el Opus Dei.

Me ha estremecido caer en la cuenta lo simple que es anular a alguien. Unos han explotado antes y otros han sido más dóciles, pero todos renunciamos a nuestra conciencia de forma más o menos grave, confiados en la bondad, sobrenaturalidad, sabiduría y conocimiento del fundador, los directores y la obra en general. Para mí, ésta es la mayor prueba de la perversidad del Opus Dei. No se fía de Dios. Suplanta a Dios. Dios es una mera excusa para sus desmanes. Creo que a día de hoy tiene muchas alarmas sonando para poder hacerse conscientes. Si no lo hacen tengo que pensar que actúan mal a sabiendas.

Quiero pensar que todo esto empezó con un “fundador” que era un enfermo mental, y el nuevo beato una marioneta ciega, como las del video. Con el tiempo, los enfermos (el actual prelado y los directores hasta la actualidad, y todos en general) perpetuaron o perpetuamos el experimento, confiados de forma enferma en quien empezó el suicidio. Y quiero seguir creyendo que todos pasamos por ahí porque lo necesitábamos, porque inconscientemente buscábamos un escondite, un refugio, alguien que pensara, decidiera y actuara por nosotros, alguien que nos quisiera y nos hiciera sentir importantes, encontrar un lugar seguro de salvación… Todos teníamos un MIEDO atroz, envuelto en papel de distinto color. Si el Opus Dei fuera de Dios, desde el principio hubiera hecho lo posible por formar hombres y mujeres maduros, con conciencia, por sacar brillo al diamante que Dios puso en cada uno de nosotros. A día de hoy está a tiempo de hacerlo. No es así. Vemos que se generan seres miedosos, dependientes, neuróticos, peleles, muñecos sin alma al servicio del aparato de la organización. Diabólico!!! Es necesario comprender qué nos ha pasado para perdonarnos, perdonar y evolucionar como personas. A mí este video me ha ayudado.

Veo que Calandria está en su fase activa, así que seguro que me lanza los perros también. Calandria sólo una cosa, este Papa no propuso a Portillo como beato. Se lo encontró hecho. En mi opinión debiera haberlo parado. Él sabrá por qué no lo hizo. También tiene conciencia.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21380