Más que sectaria, cismática.- perladeladriatico
Fecha Friday, 19 July 2013
Tema 060. Libertad, coacción, control


Queridos lectores: quisiera hoy aportar mi pequeña reflexión en torno a un redundante tema que a menudo ha salido en esta página: el carácter sectario del Opus Dei.  Con fecha 25 de enero de 2012 publiqué un breve artículo en el que se definía  claramente el concepto de secta.

Pero me pregunto: ¿el Opus Dei solamente es sectario? Después de analizar algunos parámetros me atrevo a decir que la estrategia empleada en el opus es claramente cismática. Y por si alguna duda tenía al respecto, después de la elección del Papa Francisco, mi anterior análisis se confirma y me lleva a decir que el Opus Dei ha roto con la Iglesia.

Veamos: si nos remontamos a Benedicto XVI, habremos sabido que los libros escritos en la época de Cardenal prefecto para la Congregación de doctrina de la fe estaban prohibidos en la Obra. En los centros se hizo una maratón para recalificar como “apropiados” estos libros el día en que Joseph Ratzinger fue elegido Papa.  Y esta historia vuelve a repetirse con el actual Papa Francisco, con el agravante de que, en este caso, los  libros no se han recalificado como apropiados; todos los miembros de la prelatura tienen prohibida la lectura del libro “Francisco, el nuevo Juan XXIII”  De hecho, en la cadena de librerías Troa no se pueden encontrar. Si se pregunta por él en estos establecimientos se nos aconseja que los compremos por internet  ya que  en la librería casualmente se han agotado. Al intentar hacer la compra “on line” descubrimos que tampoco  es posible esta operación.  Así se vetaron libros como el  de José Manuel Vidal y Jesús Bastante “Francisco, el nuevo Juan XXIII”.

Curiosamente, no ha habido, a nivel de Iglesia, gran número de quejas por este hecho, aun  siendo en sí mismo un hecho cismático.  ¿Será que quizás en la Obra no hay ya obediencia al Papa? Ellos mismos, hasta el momento habían insistido en la infalibilidad del Papa en temas de doctrina y fe cuando habla “excatedra” pues está asistido por el Espíritu Santo ¿Será quizás que ellos necesitan su propio papa, por supuesto no jesuita y más dado a atender a ricos que a pobres?

La Iglesia parece haber aceptado este hecho y en la Obra se apela a que Troa es una empresa independiente  y libre para vender lo que ella quiera. Troa dice: “a nuestros lectores no les va a gustar lo que dice el libro” ¿Acaso Troa goza de la virtud adivinadora del pensamiento de todos sus lectores? ¿O es quizá una consigna dictada por los negriblancos hombres de Villa Tevere?

Si este hecho está mal intrínsecamente – y sinceramente creo que si – pasa a engrosar el conjunto de los hechos aceptados o al menos tolerados por nuestra Iglesia. Se tolera y se acepta el mal hecho por esta institución llamada obra de Dios. Mal a las personas, a las familias. Mal a la libertad. Mal a los mandamientos de la ley de Dios, ya que parece  como si sólo existiera el sexto. Esta es su doctrina. Y por esta doctrina está separando a los cristianos. Sus miembros son como mucho “otros cristianos” de otra iglesia.  Y esto, queridos lectores tiene un nombre: CISMA.

¿Cómo el Vaticano acepta o tolera este cisma? ¿No tiene acaso suficientes testimonios cuyos documentos se apilan en las mesas de sus despachos? ¿No ha hecho ya suficiente mal en nombre de estas santas intransigencia, coacción y desvergüenza? ¿No hay ya evidencias sobradas de que las vocaciones son inducidas y manipuladas? ¿Es nuestra Iglesia demasiado tolerante aceptando estos daños adventicios, por el miedo a sanear estas sectas que están ya provocando un cisma, separándose del verdadero catolicismo?

Perladeladriatico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21363