No concuerda con mi realidad.- Nicole
Fecha Thursday, 01 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Leyendo el escrito de carmen charo (30 de junio) , se me vino a la cabeza un sinfín de cosas vividas. Os relataré algunas para no cansarlos. Tuve unos maravillosos padres, ninguno perteneció a la Obra, de mis tres hermanos, tengo una que es miembro del Opus Dei. Mis padres, fallecieron en los años 90 y 93 a los 93 y 88 años, padre y madre respectivamente. No fueron personas acaudaladas económicamente, tampoco pasamos penuarias. Mis hermanos y yo aprendimos mucho sobre la vida al lado de ellos. Aprendimos entre otras cosas a respetar las decisiones de cada uno, por eso mi hermana y yo nos hicimos de la Obra, con años de diferencia, y esta decisión costosa para mis padres, cosatosa normalmente, fue respetada siempre, es más, quisieron mucho a la Obra pero no fueron ni cooperadores, sí le tenían mucha devoción al, en ese entonces, siervo de Dios Josemaría Escrivá. Mi madre, mujer piadosa y llena de entusiasmo por la vida siempre, un corazón de oro, falleció de un cáncer. Durante los años de "vejez" de mis padres, mis hermanos y yo nos desvivimos por atenderlos, hasta el final, y curiosamente, mi hermana y yo, las dos de la Obra fuimos las que más cerca estuvimos de ellos, mis hermanos hombres, uno de ellos falleció y el otro, un pan de Dios, también estuvo muy al tanto de mis padres. Recuerdo que nos turnábamos para no dejarlos solos y esto, no un mes, ni un año, esto lo vivimos durante 20 años, esto es cuando mi madre contrajo una hemiplejia que la mantuvo paralítica de un lado del cuerpo. Fuimos muy felices al lado de nuestros seres queridos, la Obra por su parte nos apoyó siempre con mil detalles de cariño y dedicación que no os voy a relatar porque es algo muy personal y no quiero"exponerlo", me entienden verdad?.

Por otro lado, al vivir mis 20 años de administradora, he de decir que el uniforme blanco que nos ponemos las que administramos, casi siempre lo tenía manchado, soy limpia pero no peco de pulcra, lo cual me exasperaba porque me hubiese gustado tenerlo limpio siempre. Un defecto que he erradicado hace poco es el de comerme las uñas, así es que de pintadas, nada. Por lo general soy enemiga de dar órdenes, pienso que lo mejor es dejar libre la iniciativa de cada quien para que realice su trabajo bien, lo considero enriquecedor.

Lo que no dije, y quizás por eso carmen charo presupone tantas cosas equivocadas, es que mientras administraba ejercía mi profesión, es una profesión libre (freelance) que me permitía darme el tiempo para ambas cosas. La que actualmente ejerzo también es libre, pero no es la misma que las de mis tiempos de administradora.

Es una lástima que se dé una imagen equivocada de lo que somos las numerarias, o por lo menos se quiera dar una mala imagen. He de decir que como yo, en mi país, somos la mayoría de las numerarias, quitando mis defectos, que son míos y de nadie más, obviamente. Estamos en otras cosas, tomamos la vida de una manera distinta a como la pintan en estos escritos, somos seres libres, que vivimos en medio de la calle, tenemos una familia estupenda, y así, todas, las que tienen padres supernumerarios y las que no, las que vienen de familias acaudalas y las que no, las que son más simpáticas y las que no lo son, las que tienen que trabajar más y por eso se les despintan las uñas con facilidad y las que tienen otros trabajos que les permite tener siempre las uñas muy bien pintadas, eso es pluralismo, eso es la Obra, y así nos queremos todas.

Debo entender el mensaje de carmen charo como que viene de una persona que ha sufrido mucho, pero ha mal sufrido diría yo, esas pènurias por las que pasó en lo que llama la cuarta planta son inconcebibles, eso no concuerda con mi realidad de cada día, la que vivo yo ahora en este momento en que estoy sentada escribiendo esto, no me considero un bicho raro por ser numeraria, mi entorno es de lo más entretenido y bonito en la Obra, y en la oficina, mis amigas son estupendas, casi todas lejos de Dios o de la Iglesia, pero las quiero con toda mi alma. Me pregunto, cómo pueden darse realidades tan distintas dentro de un mismo caso, vamos a llamarlo así. No concuerda lo que escribe carmen charo y los demás con MI vida. Y no vengan ahora a decirme que me falta mundo, que falta salirme de la Obra para saber lo es vivir la realidad de la vida. Pienso que cada uno arma su vida según sus principios, ideales, metas, hobbys, preferencias, amores, etc, etc,

Nicole







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2131