Evangelio del dia 26-J. (Santo J.M.E. de B., entre otros).- ATurba
Fecha Wednesday, 03 July 2013
Tema 090. Espiritualidad y ascética


EVANGELIO DEL DIA 26 DE JUNIO (San J.MªdeB), Y COMENTARIO AUTORIZADO

Me gusta pasearme por el evangelio del día, elegido por la Iglesia Católica para todo el orbe que profesa la fe. Miércoles 26 de Junio de 2013, Ciclo C. Obviamente no fue este el que leyeron en las misas conmemorativas del Santo JoseMa. Pero es el evangelio del día. ¿Providencia? ¿Casualidad? ¿Un omen, como dice nuestro amigo Jaume?

“Evangelio según San Mateo 7,15-20.
Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecha rían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.”

Una de las muchas ediciones en papel, para uso de “católicos normales”, es la de la editorial San Pablo, que lleva una congregación religiosa y cuya publicación tiene todos los Nihil Obstat e Imprimatur correspondientes. Tiene unos comentarios muy útiles y que aprovechan mucho a la vida interior. El día 26 me encontré con este: Copio a modo de cita –espero que no nos denuncien por derechos de autor- con el mismo titulillo en negrita de los autores.

La obra de Dios (curioso el titulillo del comentario, ¿eh?)

¿En se distingue un verdadero de un falso profeta? Por supuesto que en varias cosas. Hay, sin embargo, una que es determinante: el verdadero profeta busca la gloria de Dios; el falso, la suya. El profeta verdadero tiene sus ojos fijos en su Señor, con la simplicidad de quien sabe que es El quien inicia y consuma su fe (Heb 12,2). En esta dependencia, que es tan amorosa como gloriosa, no se le ocurre ni pensar que esté realizando su propia gloria, sino al de Aquel que le llamó. Vive su misión inmensamente agradecido y hasta confundido, porque Dios se haya fijado en él y se haya atrevido a confiarle el ministerio de la evangelización, como nos confiesa Pablo (1 Tim 1,12). Por su parte, el falso profeta vive para su obra. Es capaz de recorrer cielos y tierra para llevarla a cabo. Demasiado agotamiento y cansancio solo para firmar su obra. Todo esto teniendo en cuenta que hasta el mismo Hijo de Dios testifica que no ha venido al mundo para hacer su obra, sino la del Padre (Jn 4, 34)

Petición: Señor Dios nuestro, dame ojos para mirarme por dentro, y fuerza para arrancar toda falsedad que en mi interior encuentre.
(Comentario y oración del P. Antonio Pavía Martín-Ambrosio. Ediciones San Pablo, Madrid, 2012.) El subrayado es mío. Creo que sobran más comentarios.

Si, uno más: los santos del día son S. Pelayo; Juan y Pablo, hermanos; Salvio y Superio, martires; David de Tesalónica, Antelmo de Chingin, Virgilio, Rodolfo, Constantino, Marciano, obispos; Josemaría Escrivá de Balaguer,fundador; José Maria Robles Hurtado (¡pobrecito, este solo se llama Jose María, noestodojunto ni denada!);Majencio, presbitero; Perseveranda, virgen; David, erm.; Misa: de Feria del T.O. (12ª sem.) o de S. Pelayo. Esto es lo que celebra la Iglesia Universal.

¡Si es que hasta el cielo esta masificado! ¿Como no tuvo un "dies natali" mas exclusivo? ¿Dónde estan los criterios de selección? ¿Tendrían los otros del mogollón "virtud, talento, caracter y posición"?

Aturba









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21303