El Encargo Proselitista.- Naranja agria
Fecha Friday, 31 May 2013
Tema 010. Testimonios


  Me llamado la atención que en las últimas semanas han aparecido algunos nuevos lectores que aportan su granito de arena a la web, minorizando la investigación que Jaume hace de los años fundacionales o comentando del bien que le ha hecho a la Obra para captar un supernumerario la lectura de un libro no autorizado por la prelatura.

 

Estos escritos me recuerdan las recomendaciones tomadas del documento oficial de la prelatura para paliar el efecto opuslibros en sus seguidores.

 

4. Con las premisas anteriores, resulta normal aconsejar que no se entre en este tipo de páginas, por amor a la Iglesia, por amor a la verdad y por amor a la Obra, y también por sentido común: ya hay quien se ocupa de verlas e intenta remediar lo posible. Hacen daño. Sus promotores llevan años trabajando y han depurado el estilo para aparentar que son verosímiles. Desorientan, dan una visión humana y pesimista de la labor apostólica, que puede conducir a la pérdida de la alegría en un momento de debilidad, a una visión excesivamente humana ante las dificultades, al oscurecimiento del sentido de la entrega, etc. También hay una razón práctica: evitar que se refuerce su posicionamiento en la red, pues cada visita es como un voto. Su mayor logro sería conseguir que en todos los consejos locales haya alguien que los lea "para estar enterados".

 

Me pregunto si ese encargado de “ver y remediar lo posible” es efectivamente el/la que han publicado artículos como el de ernestof, pepito y giovana.

 

Otro dato que sería interesante ver si la prelatura rectifica o modifica el contenido del punto no. 3 del citado documento, donde la “fidelidad proselitista” parece haber sido definida por Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco como un camino no muy seguro a seguir en la iglesia.

 

3. Los directores deben actuar con sentido sobrenatural y con humana comprensión hacia los promotores de estos enredos: animar a rezar por ellos, a pedirle al Señor una fidelidad proselitista para todos y a vivir la caridad con finura: aunque conste que entre los promotores haya gente retorcida y, en ocasiones, con una vida poco ejemplar.

 

A los lectores encargados de remediar lo posible “el daño” de esta web a sus filas vocacionales, les mando un saludo y un consejo; la mejor forma de remediar en lo posible lo que en esta web se publica es evitando desde dentro más casos de vocaciones forzadas y dejar atrás la manipulación de almas para mayor gloria de la Obra, primero las almas, primero la caridad con los que viven a tu lado.

 

Por último quisiera expresar mi felicitación a Jaume por el tiempo y profesionalismo que ha dedicado a la investigación de los años fundaciones de la obra, sacando a la luz datos que han abierto ya en muchos la discusión y el sentido de cuestionarse aquello considerado eterno perpetuo cuasi sagrado.

 

Naranja Agria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21210