Razones para no dejar el Opus Dei.- Unocomocualquiera
Fecha Friday, 24 May 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Se me ocurrió el otro día… como de pasada. Creo que existen genuinas razones para que algunas personas NO dejen el Opus Dei. No me entiendan mal, lo digo razonando y para que nadie cometa una temeridad. No deberían dejar el Opus Dei:

1.       Las personas enfermas y mayores que ya no pueden sostener a sí mismos.  Han dado su vida y caudal al Opus Dei, están exprimidos como limones, algunos muy enfermos. Será difícil que fuera del Opus Dei alguien les garantice los cuidados que necesitan. En la Obra tienen -mal que bien- estatus social, gente que los atiende y dinero que los cobije, incluso algo de independencia y cariño. No se vayan mientras el Opus quiera seguir manteniéndolos.

2.       Los Sacerdotes que consideran que su vocación está indisolublemente ligada a su pertenencia a la Obra. Dado que los sacerdotes numerarios sí son miembros de la prelatura, esta sí le obliga a permanecer. Por otro lado el sacramento de la orden sacerdotal es indisoluble –aunque se puede reducir-, así que en general su pastoral seguirá, pueden hacer tanto bien como puedan mientras no los obliguen a ir en contra de sus conciencias.

3.       Los directores internos de muchos años. En efecto, fuera de la Obra nadie les reconocerá su experiencia profesional. Si no han hecho nada profesionalmente más que ser directores, difícilmente podrán encontrar un trabajo bien remunerado que les mantenga en el estatus social del que ahora gozan. Porque seamos francos, ser director en el Opus no cuenta para nada más que para el Opus… si no están dispuestos a comenzar desde cero y renunciar a las comodidades que brinda la Obra, no se vayan!

4.       Los directores de Obras Corporativas, que debido a su pertenencia a la Obra han sido nombrados directores. Desde luego, si dejan de ser de la Obra perderán sus trabajos y serán proscritos de su red profesional, como los leprosos lo eran de la sociedad en tiempos pasados. Si su cargo se deriva de su pertenencia a la Obra, no se vayan.

5.       Los que han basado su prestigio profesional en ser miembros de la Obra, como profesores de ciertas escuelas de negocios. Si dejan el Opus Dei, perderán su prestigio y posición social. A menos de que hayan cultivado un camino profesional independiente, no se vayan.

6.       Los que han sido convencidos hasta los huesos de que la voluntad expresa de Dios para ellos es ser miembros del Opus Dei (se ganaron una lotería sobrenatural!). Piensan que salirse de la Obra es saltar directamente al infierno. Si no pueden desasociar su pertenencia a la Obra, con su pertenencia a la Iglesia o la raza humana y probablemente vivan eternamente con el remordimiento de pensar haber traicionado a Dios… no se vayan!

7.       Los homosexuales que, convencidos que su tendencia es pecaminosa, han encontrado en la Obra un refugio aceptable para su circunstancia, tanto en la sociedad como en su familia. Si no están dispuestos a aceptar su condición, hacer algo al respecto y/o salir del closet… no se vayan!

Eso significa, por contrario, que los que se quedan caen en estos casos? No. Que nadie se sienta ofendido. Solo reflexiono en quienes creo que no deberían de irse… no es, por el contrario, una lista de las razones que tienen de estar los que están… sólo se me ocurrió, como de pasada: existiría alguna razón por la cual recomendarle a alguien no dejar la Obra?

Unocomocualquiera









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21189