Importancia del estudio de Jaume.- Trinity
Fecha Friday, 17 May 2013
Tema 115. Aspectos históricos


 

Yo sí que estoy sorprendida de la extrañeza de Pepito ante el esfuerzo de Jaume en destapar las falsedades que han montado sobre Escrivá.

 

O sea, ¿que le parece una nimiedad monjil que Escrivá haya mentido en todo lo que se refiere a la fundación de su Obra, haciéndonos creer que se dirigía con el P. Sánchez entre 1928 y 1930, para ocultarnos su relación asidua con el obispo beatificado Manuel González, quien muy probablemente fue su fuente de inspiración en muchos temas de los que él años después se preconizó como pionero?

 

En fin, que no me puedo creer que Pepito sea tan poco perspicaz que no advierta la trascendencia de lo que está planteando Jaume. Al contrario, pienso que trata de ridiculizarlo, al más puro estilo de los encargados del aop (apostolado de la opinión pública) del Opus, precisamente porque se da cuenta de la gravedad de lo que Jaume está destapando, que echa por tierra todo el discurso de la supuesta sobrenaturalidad de la inspiración del fundador.

 

Además, la fuerza de los escritos de Jaume se acrecienta, a mi entender, con el método que está siguiendo: ceñirse en sus fuentes a los propios escritos oficiales de los hagiógrafos de la Prelatura, poniendo de manifiesto sus propias contradicciones: con lo que ningún miembro de la Obra puede desacreditarlos como poco fiables para ellos.

 

No, Pepito, no nos tomes por necios a los lectores de esta Web. Se te nota el tufillo opusino:

 

1º) por descalificar el interés de Jaume como monjil, es decir, dando a esa palabra una significación peyorativa, cosa que es muy propia de Escrivá, quien para distanciarse de los religiosos (cuyo estilo copió en los reglamentos de su Obra), siempre mantuvo respecto de ellos un tono distante, de una desafección impropia de los católicos normales;

2º) porque tratas de imponerle a Jaume lo que piensas que debe  hacer, como es moneda corriente en la Obra de Escrivá. En cambio, la gente normal hace lo que le parece conveniente y no permite que le organicen la vida ni se atreve a organizársela a los demás; y

3º)  por el cinismo con que últimamente los del aop intentáis aparecer en esta Web como ajenos a la Obra de Escrivá, admitiendo alguna crítica relativa a alguno de los temas  que tenéis más asumidos: en este caso, que los historiadores de la Obra amañan sus datos. Me dais pena porque os resignéis a seguir en una organización cuyos dirigentes sabéis que son falaces.

 

En todo caso, te voy a dar un consejo, con el mismo estilo opusino que tú empleas: esfuérzate un poco más a la hora de cumplir los encargos de tus jefes: pues, si la mentira no sirve para santificar el trabajo, la chapuza de argumento que has empleado, tampoco.

 

Trinity









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