Desgravan según y cómo.- Bastián
Fecha Wednesday, 15 May 2013
Tema 120. Aspectos económicos


Si las aportaciones se hacen a centros que figuran como entidades culturales, contempladas en la ley o reglamento por el que se rigen los criterios para tener derecho a la desgravación, entonces sí.

 

Supongamos que algunos grupos de supernumerarios estén vinculados al Club Demóstenes, de la Alpujarra Santa, provincia de Barcelona, donde acuden a confesarse, tener círculos, charlas y todo eso; sus aportaciones mensuales, mediante cuenta corriente, tienen derecho a la desgravación. Previamente, desde el club se comunican anualmente a la agencia tributaria los datos de quienes aportan y la cantidad. Lo mismo ocurre con el patronato de Torreciudad y otros, pero hay que pedirlo expresamente al encargado de dicho patronato, pues a veces se despistan y se olvidan de comunicarlo, y sin ese requisito no hay desgravación.

 

Por supuesto que esas aportaciones no figuran nunca hechas al Opus Dei, sino al Club Demóstenes, la Tertulia Caliente, Torreciudad o cualquier otra entidad civil o con apariencia de serlo; pero al Opus Dei, no, porque el Opus Dei es pobre, como se es pobre en el Opus Dei, especialmente los de la cópula romana, perdón, quise decir cúpula.

 

Bastián.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21167