¿Qué importancia tenemos los que pasamos por el opus dei?.- Paiquito
Fecha Friday, 10 May 2013
Tema 010. Testimonios


“Saxum”!: ¡qué blanco veo el camino -largo- que te queda por recorrer! Blanco y lleno, como campo cuajado. ¡Bendita fecundidad de apóstol, más hermosa que todas las hermosuras de la tierra! “Saxum”!»

 

Según el libro de Ana Sastre, esas palabras de don Josemaría hacia don Álvaro están en una carta, cuya nota refiere al Archivo General de la Secretaría del Arzobispado de Madrid, y que habla de una cuajada, parecida a la de la fabricación de quesos, en las que se utiliza tradicionalmente un agente fermentador llamado cuajo. Don Álvaro sería quizá aquel agente fermentador, que para don Josemaría sería una cualidad apostólica. El conseguir el resultado es el que hace relevante al cuajo, ya que logra que la leche cambie y se obtenga el queso. ¿Cuál es el queso? El queso es el opus dei. Y la leche, ¿de dónde sale? Como que la leche está supeditada al “campo cuajado”. El opus dei es el queso, y aquella cualidad de convertir la leche en queso es una cualidad “más hermosa que todas las hermosuras de la tierra¨.

 

Disculpen mi insistencia, pero en esto de la fabricación de quesos, ¿qué importancia tenemos todos los que hemos pasado por el opus dei? ¿Qué rayos teníamos que hacer adentro de esa fábrica? ¿Aquella blancura, aquella hermosura, aquel campo cuajado, tenía algo que ver con nuestras vidas?

 

Por otra parte, quisiera comentar una noticia que me tocó escuchar en la televisión española, de una persona que se hizo pasar por un sacerdote, pero que no lo era. Se decía que los matrimonios que hubiera oficiado eran válidos, a pesar de que aquella circunstancia. Y al impostor, como se arrepintió, se le conminó a hacer un tipo de penitencia. Esto lo digo, porque de alguna manera, don Josemaría y don Álvaro, la vida los llevó a ser sacerdotes, y aunque fuesen auténticos, sus propias concepciones contrastan con el mensaje evangélico, que en lugar de querer ser los últimos, se creyeron los primeros. Mi comentario es el siguiente: nuestro paso por el opus dei fue válido, es decir, sirve de experiencia de la vida. Fue nuestra fe la que le dio coherencia. Pero por otra parte, no creo que sea correcto tomar el nombre de Jesús, pues suena un poco fuera de lugar. No hace falta una excomunión, tan solo un poco de arrepentimiento, y sobre todo, dejar de hacerlo.

 

Paiquito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21155