Primero decidimos quién y luego lo hacemos Santo.- Al Chile
Fecha Monday, 06 May 2013
Tema 010. Testimonios


 

Últimamente se han publicado aquí varios escritos que demuestran como el opus fabrica su realidad, decide qué hacer creer y cómo aunque eso no tenga nada que ver con la verdad. En días pasados aparecieron testimonios como el de Beni Espinosa del 3 de mayo donde comenta que el fundador se rodeó de gente que construye una leyenda sobre él. También hubo otros con temas similares como los de Naranja Agria del 1 de mayo y los varios de Jaume o las anécdotas que comenta Nicanor el 3 de mayo. Pero insisto son muchos escritos que han aparecido en Opuslibros comentando esa realidad manipulada que dan a conocer dentro y fuera de la prelatura.

Traigo este tema a colación porque esos testimonios refuerzan lo que me tocó escuchar ésta semana de un director de la comisión muy cabezón:

Se quejaba de un agregado mayor que vive en su departamento por los rumbos de la colonia Nápoles, casi frente a los antes famosos helados Chiandoni, que al enterase que en México quieren llevar a los altares al Doctor en Filosofía Carlos Llano Cifuentes y que comienzan a recabar testimonios sobre su vida, decidió escribir los recuerdos que él tiene desde hace varias décadas. Por cierto, Llano cumplió ayer tres años de muerto mientras retozaba dentro del mar de la playa de South Beach en Florida asistido por socorristas como las que aparecen en la foto.

Pues una vez escritos los testimonios por el agregado, los entrega a los directores. Al poco tiempo lo busca el consiliario y le dice: “Héctor, en los testimonios que entregas hay hechos que no dejan bien parado a Carlos. Fíjate que el doctor me confesó que estaba muy arrepentido de lo que te había hecho y te quería pedir perdón pero lamentablemente lo alcanzó la muerte y no tuvo tiempo de hacerlo. En vista de este nuevo dato ¿no estarías dispuesto a cambiar tu testimonio y quitar aquellas partes donde señalas el mal que hizo Carlos?” El agregado replicó: “¿Llano tuvo más de 3 décadas para pedirme perdón y no le dio tiempo? No cambio nada de mi testimonio.” Esto es lo que tiene enfurecido a los directores de la comisión. Seguramente ese testimonio será alterado por el opus o no se incluirá en la causa de Llano. Por cierto ese director regional también externó su preocupación de lo que el nuevo Papa pueda hacer a la obra. En fin que el opus vive de la mentira, imagen creada y simulación.

El opus puede canonizar, si se lo propone, una piedra, un zapo o un zapato, tiene la gente, los contactos y los recursos financieros necesarios para hacer lo que desee. Yo veo en lo anterior un ejemplo de lo que hicieron con el fundador, lo que harán con del Portillo y otros o lo que dejarán de hacer cuando no les interese uno de sus miembro tenga méritos o no. Escuché decir al Javi, que por cierto ya superó en permanencia de la cabeza prelaturiana a Álvaro, que Casciaro tenía muy mal carácter y con eso fue suficiente para que la comisión en México desistiera de iniciar el proceso de Pedro.

El opus decide quién debe ser santo y luego construye el mito de vida de quién desea santificar. Yo conocí y traté a Carlos Llano por más de tres décadas. Comí infinidad de veces con él, trabajé junto a él en el IPADE y la UP, hice muchos viajes, hice ocasionalmente la charla fraterna con él, la primera excursión que hice con él cruzamos a nado el río Cazones en Veracruz y también conocí su parte menos humana. Vi como deshizo personas para sacar una ventaja personal ofreciéndoles cosas que sabía no cumpliría, por ejemplo, ofrecerles a algunos numerarios que serían rectores de la UP y luego tronarlos como a Fernando Q., que dejó el opus y ahora vive en Houston y Arturo R., que vive de una forma lamentable en una casa del opus. En fin, tengo muchas cosas que contar y lo iré haciendo.

Dato curioso: el sacerdote que atendió a Carlos Llano en la misma playa donde falleció me comentaba que el doctor la frecuentaba mucho por lo que no era raro que hubiera muerto ahí. Este comentario me sorprendió porque Carlos no decía a nadie en México que la visitaba y al ver algunos videos como el siguiente, comprobé que el formador de empresarios vivía de una forma distinta a lo que predicaba o simplemente era un esquizofrénico y mentiroso.

Aprovechando este espacio pido a quién quiera participar, anécdotas que tengan sobre Carlos Llano del tema que sea y que me permitan compartir para publicar en éste medio. Creo que así podremos conocer mejor a esta persona como fue y no como ha pasado con el fundador y con tantos de los que se ha hecho un falso mito creando un personaje que no existió.

Como me dijo el difunto padre colombiano Ignacio Gómez Lecompte en su exilio de unos años en México que, como sucedió también con otros sacerdotes colombianos que enviaban diciendo que no atendieran mujeres, que en el viaje que hizo el fundador a Sudamérica, en su paso por Venezuela o Perú, no recuerdo el país, un día que Escrivá estuvo mal de salud y cansado lo invitó a ver la televisión y así estuvieron todo el día mirando películas, caricaturas, etc. Y que le extrañaba que anécdotas como esa estuvieran completamente borradas y desaparecidas y que solamente se diera la impresión de que el santito aprovechaba al máximo el tiempo sin tener alguna diversión o descanso de ese tipo aún en la enfermedad.

Lo digo Al chile.alchilemexico@gmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21143