Consejos para Gregorio.- Atomito
Fecha Friday, 19 April 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Yo entre al Opus como numerario a los 14 como tú, y me fui a los 25, así que quizás mi experiencia te sirva de algo.

Hay 2 temas distintos:

- uno es darte cuenta de que te han engañado y que la vocación divina que te vendieron no es tal
- el otro es el práctico de cambiar de vida y volverte una persona normal

El primero es el más complicado. Cuesta hacerse a la idea de que uno quemó los mejores años de su vida por una causa que no tenía nada que ver con “los planes de Dios para uno”. Uno estuvo sirviendo a los intereses de una organización, que nada tiene que ver con la salvación del mundo ni de las almas.

Mientras piensen de que sos “recuperable”, te van a tratar bien, te van a ofrecer ventajas que de ordinario no ofrecen, como hacer algun viaje a algún lugar interesante a hacer una maestría, por ej. Te van a hacer el viejo verso de que “no pasa nada, y si pasa que importa, y si importa qué pasa”, animándote a que lo importante es ser fiel y que de la vocación no se duda. Pero el momento que digas con firmeza de que te quieres ir y no hay marcha atrás a tu decisión, verás que la supuesta familia no es tal. Te dirán (como último recurso) que pidas la licencia de vida de familia por unos meses. Durante esos meses alguien te llamará cada tanto para conversar. Pero una vez que des el carpetazo final y escribas la carta de dimisión, se olvidarán de ti. Te vas a dar cuenta entonces de cuál es y siempre fue tu verdadera y única familia.

El tema práctico puede ser muy complicado para gente que se quiere ir del Opus con 50 años, pues es probable que sus padres ya hayan muerto o no estén en condiciones de recibirlo. Pero por lo que cuentas no es tu caso. Es mejor que te vayas ahora y no que esperes unos años, el tiempo juega en tu contra.

Te va a llevar años desprogramarte y volverte una persona normal. Vas a pasar por períodos de depresión y de crisis de identidad. Por las noches vas a tener pesadillas en las que sueñas que aún estás adentro y te quieres ir. Pero te aseguro que es mil veces pasar por eso y volverse una persona normal y empezar a disfrutar de la vida, que quedarse adentro y enloquecerse. La opción de quedarse adentro siendo un cínico, no creyendo en nada y no viviendo el espíritu cristiano, para disfrutar de las comodidades que el Opus te puede ofrecer, obviamente tampoco te va a hacer feliz.

Atomito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21083