Negocia tu salida.- Rocaberti
Fecha Friday, 19 April 2013
Tema 020. Irse de la Obra


Querido Gregorio:

Hoy, al leer tu carta, me vi reflejado, ya que se alargó mi estancia en la obra por motivos laborales. Creo que es lo peor que puede hacer un numerario, ponerse a trabajar en lugares controlados por los directores. A lo hecho, pecho.

No puedo aconsejarte, pues sólo de ti depende tu futuro. Esta es una mala costumbre del Opus Dei, siempre deseoso de meterse en la vida de los demás, dando consejos que muchas veces no son otra cosa que intromisiones en la vida privada, y que sirven para posesionarse de una intimidad que no les pertenece.

La Obra se presenta como portadora de un mensaje para santificar la vida ordinaria, y de forma especial el trabajo: este es el folleto propagandístico, pues poca idea tiene de lo que son los laicos y de lo que es el trabajo. Toda su formación en este campo se reduce a ofrecimientos de obras, cuatro jaculatorias y alguna quimera más. En diez minutos se puede conocer todo el contenido de esta santificación, y para ello no es necesaria ni la existencia de numerarios, ni supers, ni auxiliares, ni la cuenta de gastos, ni las preces, ni el movimiento económico, ni la aportación, ni la lista de San José, ni la charla ni toda este tinglado que se llama Opus Dei.

Para mi, la Obra es una estafa, ya que se presenta con piel de cordero, pero esconde una dentadura de lobo. Toda está llena de falsedad, de relativismo y de egoismo. Esto de encarnar un espiritu a través de un santo es de chiste.

 Te deseo lo mejor: nuestra intimidad con Dios es nuestra, de nadie más. Podemos utilizar medios que nos ayuden, pero que no nos anulen. Tú sólo has de decidir, y puedes equivocarte, pero tú eres el único que ha de tomar una decisión.

Si deseas irte, negocia tu salida, de forma que tengas una compensación económica y el seguro de desempleo. Ellos intentarán no darte nada, pero pagan para evitar escándalos, no por amor al prójimo.

Si prefieres continuar dentro, que sea porque quieres.

Te recomiendo un libro: Séneca, Cartas a Lucilo.

Un fuerte abrazo,  y si puedo ayudarte, estoy a tu disposición.

Rocaberti









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21079