Espíritu anticristiano.- Lasl
Fecha Friday, 19 April 2013
Tema 010. Testimonios


Invito a leer la breve Primera Carta de San Juan en el Nuevo Testamento, ya que nos ilumina sobre el profundo cariz anticristiano de instituciones como la que trata esta página.

 

San Juan comienza definiendo a Jesucristo como el redentor de los pecados. Quién es el “anticristo” entonces?: el que niega tener pecados, ya que al negar sus errores se niega a si mismo toda posibilidad de redención.

 

Al contrario de la Iglesia católica (que en los últimos años y a lo largo de su historia ha rectificado y pedido perdón en muchas oportunidades, reconocido sus errores), el Opus Dei y sus miembros creen hacerse cada vez mas “celestiales” negándose a pedir perdón a nadie, juzgándose a sí mismos como perfectos, que todo lo hacen bien y que no tienen pecados para con el prójimo. Con esa costumbre la institución se hace cada vez más atea.

 

La carta de San Juan también es muy clara: “el que dice que ama a Dios y aborrece a su hermano es un mentiroso”. De modo que la soberbia y la falta de caridad se unen en el anticristo, “el que ha salido de nosotros pero no es de nosotros”.

 

No se es de la Iglesia por repetir frases o proclamas exteriores (como lo hace el Opus Dei), sino por vivir los mandamientos y la caridad, por tener espíritu cristiano y unión con Jesús.

 

Para canonizar al Fundador -afirman sus apologistas-, se ha estudiado la vida de Escrivá “al microscopio” pero cualquiera se pregunta: hubo algún otro santo que se hiciera pintar en vida varios retratos al óleo?, o que se preocupara tanto por diseñar su propia tumba?, o permitiera grabar o anotar de continuo sus palabras como si fueran “inspiradas”? O que solo recibiera en audiencia a gente que le daba grandes donativos?

 

Hubo algún santo cuya predicación pueda sintetizarse en la “consigna”: “ocupémonos de los ricos e influyentes; ya tendremos tiempo para el resto”…?

 

Ese culto idolátrico a una persona –que se fue afirmado con deformaciones y alteraciones de sus escritos y de sus propias filmaciones- es totalmente contrario al cristianismo y al –supuesto- propósito del Fundador: “que solo Jesús se luzca”.

 

Definitivamente el árbol tapó el bosque y lo poco que pudo tener de católico esta institución ya lo ha perdido por completo.

 

Lasl









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21074