Video para el Papa, regalo de los chicos de la obra.- Andre
Fecha Friday, 05 April 2013
Tema 070. Costumbres y Praxis


El Papa Francisco ha recibido como regalo un video de jóvenes que pertenecen a la Cosa, no os contaré qué dice cada uno de ellos, ya podeis imaginaros o remitiros al siguiente enlace.  ¿Es tanto el miedo que tienen que deben contarle al Papa cómo rezan y trabajan?

En mi trabajo como profesora universitaria, conozco a cientos de jóvenes, (tal vez miles por mi larga experiencia) que sin conocer ni al marqués ni a la cosa, oran, rezan, trabajan, ayudan a los demás, son felices, aman a Dios de verdad y al prójimo, trabajan y estudian, ven económicamente por sus familias, algunos cuidan de sus enfermos con dedicación y cariño. ¿Tendrían entonces que contarle al Papa lo que hacen, y enviarle como prueba un video? ¿No estará la cosa mostrando miedo? "A explicación no pedida, culpabilidad manifiesta". El nuevo Papa no tiene un pelo de bobo.

En palabras más, palabras menos, el mismo tema trillado: "Yo soy puro, mis amigos no, ellos me dicen que tenga relaciones sexuales con mi novia, pero yo no lo hago porque soy de la cosa, yo rezo, yo soy bueno, ellos no lo son, yo soy puro, yo amo a Dios,...Yo trabajo y voy a misa, yo, ¡Dios! soy mejor que tú Francisco que eres jesuíta. Cómo se te ocurre visitar y lavarle los pies a los jóvenes convictos en una cárcel. Mejor te hubieras ido al Trestevere...  (A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano, Lucas 18, 9-14). Con la cita anterior os adelanto un poco del video...

Es sencillamente patético tener que gastar dinero en un video y enviarlo al Vaticano para que el Papa se entere qué hacen y cómo lo hacen. Además no hacen nada distinto a lo que millones de chicos en todo el mundo también hacen sin ser de la cosa. Francisco hubiese querido que ese dinero lo invirtieran en los pobres, ¿qué tal en los mismos chicos a quienes les lavó los pies el Jueves Santo? Feliz Pascuas de Resurrección. Agustina, un abrazo muyyy fuerte, no sabes el bien que me has hecho.

Andre









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21021