La vida poco ejemplar de los promotores de la web.- Andrómeda
Fecha Friday, 22 March 2013
Tema 010. Testimonios


Lo primero que quiero hacer es felicitar a Heraldo por su último escrito, es brillante, has descrito vivencias del paso por el opus dei que son difíciles de describir, de forma maestra.

A la que un día fue mi “familia” le consta que entre los promotores-de Opuslibros,  hay gente retorcida y, en ocasiones, con una vida poco ejemplar. ¿A quiénes consideran promotores? ¿A los que escribimos en la web? ¿A los que damos a conocer la web a aquellos que nos preguntan sobre nuestro paso por la obra? ¿A los que ayudamos económicamente al sostenimiento de Opuslibros? ¿Tengo que considerarme promotora?...



La que fue “mi madre guapa” ahora difama sutilmente a algunos de los que fuimos hijos suyos porque, le consta que, algunos, somos retorcidos y además con una vida poco ejemplar. Le recuerdo a “la madre guapa”, que nos dejamos allí los mejores años de nuestras vidas, años cruciales para nuestro desarrollo personal.

Supongamos que la que fue “mi madre guapa” me tiene entre los promotores de Opuslibros, entre esas 50 personas que se reúnen y son constantes. Supongamos que, de estar con 12 años en una lista de pitables, he pasado a estar en una lista de “gente retorcida con vida poco ejemplar”….

Pues bien, desde luego que he tenido una vida poco ejemplar y, por su puesto, he sido retorcida.

Cuanto más frágil es la personalidad de uno, más secuelas deja el paso por la obra. Por supuesto, durante la recuperación, no llevas una vida ejemplar.

¿Qué es una vida ejemplar para “la madre guapa”? ¿Qué es una persona retorcida?

Cuando dejas la obra o “tu madre guapa” te echa porque ya no le interesas, el adoctrinamiento continúa en tu día a día, las secuelas permanecen durante años. La persona retorcida que te han enseñado a ser tus superiores permanece, la vida poco ejemplar perdura. “Mi madre guapa” me enseño a mentir, me enseñó a decir medias verdades para que lo blanco pareciera negro y lo negro blanco con “santa pillería”. “Mi madre guapa” me enseñó a ejercer “la santa coacción” y “el apostolado de no dar” ¿No es esto ser retorcido?¿No es poco ejemplar aprender a mentir y a no dar?

Mi padre, el Marqués de Peralta decía en Camino:

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.”

Allí aprendí a coaccionar a menores de edad, a llevar un control enfermizo sobre la vida íntima de las personas, a callar injusticias, a tragar muchas lágrimas…

El grado de desconexión con mi entorno social durante mis años de pertenencia fue muy alto, por eso las secuelas de la vida poco ejemplar son tan difíciles de eliminar.

Una vida ejemplar desde luego no es la que puedes llevar a cabo tras pasar por la obra. No eres modelo para nadie, no puedes serlo porque la obra te destroza.

No eres prototipo para nadie precisamente porque la obra te ha llevado a que no lo seas.

Hablo por propia experiencia. A mí la obra me causó un daño muy profundo, muy difícil de reparar y arrastré muchas secuelas.

Pasar por una secta conlleva pérdida del sentido de la realidad porque no has estado en la realidad durante años cruciales del desarrollo humano, dificultades para tomar decisiones, infantilismo, dependencias de un grupo, alteraciones emocionales, pérdida de identidad personal, anomalías en el proceso socializador, trastornos mentales…

Vivir en una batalla continua en contra de lo que te dice tu conciencia… a eso me llevó la obra y, desde luego, es de lo más retorcido que he visto nunca.

Eso cuesta mucho erradicarlo. ¿Es esa la vida poco ejemplar a la que se refiere el último documento interno?

Es increíble que pretendan que hablemos maravillas de la obra cuando nos han enseñado a proyectar en nuestra mente todas las rarezas y manías del fundador.

Cada día estoy más convencida de que la obra desaparecerá porque sigo viendo como los centros de San Rafael están atendidos por numerarias mayores, que no pueden más, que están agotadas. El envejecimiento de la obra es notable y documentos como el que se publicó hace unas semanas, no hacen sino confirmar mi teoría de que la obra agoniza.

Directores, me habéis animado a seguir informando sobre la doble moral de la obra y a poner Opuslibros como página de inicio en cada ordenador del que haga uso.

Andrómeda







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20978