El poco entusiasmo de la prelatura por el nuevo papa.- Isa Sala
Fecha Friday, 22 March 2013
Tema 010. Testimonios


Hola a todos,

Hace tiempo que no colaboro en esta página de forma activa, pero a veces paso y leo lo que escribís los demás. Cuando salió elegido el Papa Francisco pensé que era un buen momento para darse una vuelta por Opuslibros, y no me equivocaba… Como a la mayoría de vosotros, imagino, una de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza es la cara que se les debía acabar de quedar a la plana mayor del Opus Dei al escuchar el nombre del cardenal elegido; lástima de vídeo que seguro nadie filmó. Me parece que ni en la peor de sus previsiones contaban con un Papa… ¡Jesuita!, uno de “los de siempre”, que encima va y planta el símbolo de la Compañía de Jesús en todo el centro de su símbolo papal. Ya verás, ya, lo que nos vamos a reír; esto no ha hecho más que empezar.

Y por cierto, todavía me estoy riendo del artículo de Atomito acerca de la pobreza. Muy bueno.

La clasificación en el índice de los escritos del Cardenal Kasper me ha recordado al maquillaje que requirieron en su día los escritos del Cardenal Ratzinger, que fue memorable. Porque eso sí, al Opus Dei hay que reconocerle la refinada maestría que demuestra tener en el arte del maquillaje de lo que haga falta. Esa capacidad para darle la vuelta a la tortilla y en un plis-plas hacer que donde dije digo, digo Diego, me parece que no hay nadie que sea capaz de igualarla, olvídate de superarla.

No sé si a alguien más le ha llamado la atención el poco entusiasmo que muestran los miembros de la Prelatura hacia el nuevo Papa. A mí sí que me la ha llamado. Yo estoy rodeada de gente del Opus Dei por todas partes, y he echado claramente de menos ese entusiasmo desbordado por la figura del Santo Padre del que hacían gala en tiempos de Juan Pablo II; e incluso (ya más moderado y tras la adecuación y reinterpretación necesarias) de Benedicto XVI. Pero yo lanzo un órdago y digo que esto va a cambiar dentro de poco; que no muestran entusiasmo porque todavía no saben a qué atenerse, porque esperan directivas de Roma al respecto de si deben estar contentos o no, porque así de entrada les hacen cortocircuito en el cerebro las afirmaciones claras que han leído o escuchado acerca de los Jesuitas con las que han leído o escuchado acerca de la figura del Papa en general, y de que como lo elige el Espíritu Santo es lo mejor para la Iglesia por lo que hay que apoyar y jalear todo lo que dice o hace. Pero no tengáis duda de que el Opus Dei se repondrá del golpe recibido, sacará el maletín de maquillaje profesional y hará lo que haga falta para que parezca que de toda la vida de Dios, ellos y los Jesuitas, fueron uña y carne; elaborarán un cambio de opinión colectivo acerca de este tema que será mandado a todos los centros y leído en el círculo breve, y entonces ya todos a una expresarán de forma ostensible una misma emoción de la intensidad que previamente se establezca (en Roma).

Lo que nos quedará siempre por saber es cuantas conciencias saltarán por los aires en su intento por integrar ¡y vivir! esta nueva sarta de incoherencias.

Un saludo cordial a cada uno,

Isa Sala

PD: También me ha hecho reír el documento interno del Opus Dei donde hablan de esta web, sus propósitos y los modos de combatirla. ¿A alguien más le ha hecho gracia?; o a lo mejor es que yo ya estoy de vuelta, no sé. Pero ¿cuánto tiempo han dedicado a estudiar esta web, contar los colaboradores más asiduos...? (que sepáis que sin duda cada uno tenéis abierta una carpetita individualizada con vuestro nombre y apellidos, de esas que como Giovedi describe de forma muy graciosa van pasando de despacho en despacho y se les van añadiendo comentarios y anotaciones). Es un informe profesional en toda regla, claro que sí, profesionales de la información, las cosas bien hechas y los detalles cuidados; su Padre estaría orgulloso de ellos. Pero a mí, que no soy su Padre, me resulta bastante hilarante que haya personas adultas que tengan como trabajo profesional remunerado elaborar este tipo de informes, la verdad. Por cierto, a mí me encantaría ver mi carpetita…; lo que nos íbamos a reír!









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20972