Las maletas.- Andrómeda
Fecha Monday, 18 March 2013
Tema 010. Testimonios


Quisiera compartir con vosotros una de las últimas desagradables sorpresas que me dio la obra después de haber dejado allí muchos años de sacrificio, trabajo y salud. Al mismo tiempo, me gustaría que alguien compartiera su experiencia si le pasó lo mismo o si sabe si esto que a mí me ocurrió es un protocolo a seguir allí dentro.

Hace varios años dejé mi equipaje perfectamente preparado para su retirada en el cuarto individual que ocupaba en lo que fue mi último centro. Constaba de varias maletas con ropa y una bolsa grande de tela con algunas carpetas. Dentro de una de estas carpetas tenía documentación de mi trabajo que debía conservar. Con mucho sufrimiento, al día siguiente de dejar mi equipaje preparado, me fui del centro con mi bolso y mi última nómina para no volver.

Cuando hice esto así, tuve motivos de peso más que suficientes, a pesar de haber intentado hacer las cosas como nos indicaban en casa... Cuando te decides de verdad a lavar los trapos sucios en casa, la respuesta siempre es no querer tocar ciertos temas.

Al día siguiente mi familia fue a recoger todo mi equipaje, al abrir mis maletas comprobé que estaba todo pero faltaba de aquella bolsa la documentación que, en aquel entonces, era importante para mí.

Tras varios intentos para quedar conmigo desde el consejo local hasta otras directoras que había conocido, supongo que para que escribiera la carta de dispensa, una de las directoras, al ver que yo no cedía, me empezó a decir que debíamos quedar porque “se me habían olvidado algunas cosas en el centro” ¡Qué casualidad! Sé de sobra que aquello no se me olvidó y aún dudo si fue o no una estrategia para verme obligada a quedar con la directora. Me cuesta creer que puedan llegar a hacer tales cosas...

Yo ya sabía de qué iba el juego pero nunca cedí. Nunca más volví a quedar con nadie aunque presionaron mucho.

Con este escrito quiero prevenir a los que están dentro pensando en marcharse que, de forma misteriosa, a veces desaparecen cosas del equipaje.

Quisiera saber si esto os ha pasado a algún otro ex y, por si me lee alguna directora decirle que se metan por donde les quepa lo que faltaba de mi equipaje porque aquella documentación la recuperé por otros medios.

Andrómeda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20961