El Opus Dei readapta estrategias de engaño.- Desconcertado
Fecha Friday, 08 March 2013
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querida Agustina:

Dos comentarios sobre el documento del Opus Dei acerca de Opuslibros.

a) Reconocen tener información sensible de quienes aquí escribimos que nos desacreditaría moralmente, pero que no la van a utilizar (por ahora).

b) Hacen un resumen-elenco muy acertado de cuáles son los problemas que tienen en el Opus Dei (la lista ha sido elaborada por ellos):

Falta de libertad en la Obra; represión ideológica y sexual; anulación de la personalidad. Contraste entre el mensaje y la vida real, asfixiante. Las “técnicas proselitistas" y la supuesta captación de menores en la Obra. La falta de experiencia o de calidad de los directores. El "invento" de la vocación a la Obra, como argumento de represión. La inadecuación de la figura jurídica de la prelatura personal. El universo cerrado y endogámico, desconectado con el mundo real. Las numerarias auxiliares, los agregados, un supuesto control de los supernumerarios (como si fueran inferiores). Las enfermedades psiquiátricas. La dirección espiritual y una supuesta manipulación de las conciencias; el silencio de oficio. El sacerdocio en el Opus Dei. Gestión de los bienes.  

He recordado -y lo reafirmo- el escrito que titulé Traición, al leer lo que dice el OPUS DEI en su nota sobre OPUSLIBROS. Es para denunciarles por la vía penal: Los directores deben actuar con sentido sobrenatural y con humana comprensión hacia los promotores de estos enredos: animar a rezar por ellos, a pedirle al Señor una fidelidad proselitista para todos y a vivir la caridad con finura: aunque conste que entre los promotores haya gente retorcida y, en ocasiones, con una vida poco ejemplar. Dicen que "desean ayudarnos a mejorar". No podernos ser ingenuos. Quien quiere ayudar a la Obra, lo hace de otra manera. Problema que encontramos a la hora de abordar esta cuestión: no podemos contar nuestra versión de las historias de esas personas porque faltaríamos a la caridad y a la justicia, y caeríamos en su mismo error.

Saludos,

Desconcertado 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20898