Respuesta a Dany.- Adri
Fecha Tuesday, 29 June 2004
Tema 900. Sin clasificar


Dany:

Ya que hace unos días (25-6-04) hiciste referencia a mi persona con tanta vehemencia, hago un lugar de mi escaso tiempo y respondo a algunas de tus apreciaciones:

- No dije que seas "un chico bueno", digo que TE HACES el chico bueno permitiéndote dar consejos a los que quieren salir, del estilo del que le diste a José y particularmente a Maria (le sugeriste que conversara con una numeraria, que alguna habría que podría ayudarle) mas bien fue como decirle a una persona con una quemadura de segundo grado, que se echara ácido sulfúrico sobre la afección ¿pensás que alguien leyó eso creyendo en tu buena intención y no en que en el fondo querías "rescatar otra oveja para que no deje el rebaño"? Espero que Maria haya tenido el buen criterio de no hacerte caso ni tomarte en cuenta. Una chica desesperada, casi secuestrada en su propia casa, ofendida, humillada y golpeada por su propio padre ¿puede tener salida charlando con una numeraria? ¡Por amor de Dios, que somos grandes y ya no nos chupamos el dedo!

- Mi vivencia personal: no permitiré que te burles de lo vivido por mi esposo (y por mí a su lado) porque además de usar mal una metáfora (poner a la KGB y al KKK con signo igual a mi nombre) estás ofendiendo la dignidad de una persona a la que por salir de una vida que no le era plena y feliz, le llovieron anatemas y amenazas de todo tipo. ¡Hasta hoy día se siente débil y deprimido muchas veces por tanta ofensa y dolor recibidos! Le volvieron loco llamándole por teléfono hasta en horas de descanso, le crearon situaciones ficticias para arruinar su reputación y estuvieron a punto de impedir que ejerciera su profesión de abogado. Me hablas de la caridad: cuando fue por las buenas a pedir que lo dejen tranquilo y no le pusieran más escollos en su vida particular ¡se rieron socarronamente y lo negaron todo con un cinismo impropio de gente que se dice "santa en medio del mundo"! ¿Qué tenía que hacer para ser caritativo? ¿Besarles el trasero y decirles que los amaba? Una cosa es querer ser buena persona y buen cristiano, otra cosa es ser un pelotudo que se deja pisar la cabeza. Y si a un buen cristiano le están cagando la vida, tiene obligación de defenderse como lo hicimos nosotros a través de la denuncia. ¿Es preciso que sea más GRÁFICA? ¿Qué hubieras hecho vos para no faltar a la caridad?

- Y la espiritualidad del opus... Mira, no voy a extenderme demasiado porque si hay alguien que interpretó de manera magistral el por qué me desagrada tanto el opus (además de las razones expuestas por lo vivido) fue Melqui en su escrito del 20/05:

"Dices también que si todos somos efectivamente católicos, estamos en el mismo equipo. Bien, esa es la teoría, una vez más. Pero es que la Obra es la que forma su propio equipo y hasta juega con su propio balón. Claro, como es Prelatura personal, tiene justificación para todo y más. Te pondré algunos ejemplos, sin ánimo de ser exhaustivo:

- Próximamente, la vigilia de Pentecostés, se celebra en toda la Iglesia el Día del Apostolado Seglar. Es una celebración de la Iglesia, de todos los seglares de la Iglesia y hay jornadas especiales en todas las diócesis. ¿Participa la Obra en la preparación, o en la realización, o en las actividades o se une en espíritu a esta jornada? NO. Explicación: la Obra es Prelatura personal y sus miembros no dependen del Obispo de la Diócesis. Bien, pero ¿y el espíritu eclesial, católico, universal? ¿no somos del mismo equipo?.

- En la mayoría de las diócesis españolas existe un Consejo de Laicos, que canaliza la participación de los seglares en la actividad apostólica de la Iglesia, y existen en él representantes de los distintos movimientos y de cristianos laicos corrientes de la Iglesia. ¿Hay algún representante de la Obra en esos Consejos? NO. Misma explicación del apartado anterior.

- En 1998, se celebró en Roma, convocado por el Papa, el Congreso de los nuevos movimientos eclesiales que pretenden la santificación ordinaria de los seglares. Acudieron los Focolares, Comunión y Liberación, Los Kikos, ... ¿Participó el Opus Dei?. NO. Explicación: La Obra no es un movimiento, sino que es la misma Iglesia. Conclusión: necesitan su propio congreso.

- La Obra anima a multitud de instituciones de la Iglesia, e incluso a congregaciones religiosas a cooperar con ellos y, de hecho, muchas de ellas cooperan y mucho. ¿Coopera a su vez el Opus Dei en las actividades de alguna congregación religiosa, instituto secular, o grupo en general de la Iglesia?. NO. Explicación: no es de su espíritu.

- Los miembros de la Iglesia nos confesamos o nos dirigimos espiritualmente con los sacerdotes que ella pone a nuestra disposición, seculares a veces, otras con jesuitas, o con franciscanos, dominicos... Y también acudimos a veces (sabiéndolo o no) a sacerdotes del Opus Dei. ¿Recibe el Opus Dei asistencia espiritual de algún sacerdote que no sea de la Obra? NO. Explicación: no son buenos pastores para ellos.

En fin, podría seguir poniendo hasta cien ejemplos. Pero sólo trato de explicar mis dudas sobre el hecho de que estemos en el mismo equipo y juguemos con el mismo balón..."


A todo esto...¿qué tanto defendés al opus si ya no perteneces a ellos? ¿Acaso para quedar bien con tus papás supernumerarios? ¿Acaso tu trabajo y pan de cada día dependen de ellos?

Por último ¿estás seguro que YA NO PERTENECES al opus? ¿Cuál es tu objetivo al participar en esta página, acaso "repescar" algún alma dubitativa? ¡Di la verdad! Otros ya dijeron la consabida frase "no, mi intención no es molestar sino que quiero demostrar que se puede ser feliz y vivir muy bien dentro del opus dei"

¡Se sabe de sobra que hay gente muy buena dentro del opus y que a su manera trata de ser feliz! Los que escriben aquí son magnífica gente, con buenas intenciones y con muchos ideales, que se integró al opus con la idea de la llamada universal a la santidad. Luego se encontraron con prácticas sofocantes, con un ambiente de presiones y vigilancia, con prohibiciones sin sentido (pensá en el index y en las películas prohibidas), con alejamiento de la familia, malos tratos, penurias, con apropiación indebida del salario y de las propiedades... ¿cómo justificar la autoflagelación, dormir en tablas o en el suelo, ducharse con agua fría... si ni siquiera los monjes de clausura tienen esas normas tan obsoletas y aberrantes? ¿Cómo justificar todo eso cuando se les convocó a no dejar de ser personas comunes y corrientes, solo que santificándose a través del trabajo?

¡Y qué tanta obsesión con la santidad! Para ir al Cielo hay que ser buena persona, ser decente, correcto, piadoso, generoso (dando hasta que duela como decía Madre Teresa), trabajar duro, cuidar a los seres queridos con amor, ayudar y asistir a los enfermos, a los pobres... ¡toda persona buena tiene un lugar en el cielo, no necesita ser del opus! ¿Te creíste que hay un cielo más bonito para los que son del opus, un cielo bien servido con ricas cosas?

Imagina a Dios Padre... ¿puede un padre justo e infinitamente misericordioso, no recibir a todos sus hijos por igual? Entonces, no te metas a redentor de almas que el único Redentor está en el cielo. Y haz el favor de respetar las vivencias de cada uno (incluso las broncas y enojos) que quienes escriben son personas grandes y no necesitan que nadie venga a recordarles "lo bonita que es la espiritualidad del opus dei y que hay gente muy buena dentro". Vive y deja vivir.

Por mi parte está todo dicho, no encuentro sentido a debatir con una persona con la que jamás tendremos coincidencias ni siento como dijo Melqui, que estemos en el mismo equipo a pesar de que se quieran apropiar de los colores de la camiseta.

Un abrazo a los Orejas.

Adri







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2089