Mi despedida.- Casperbanana
Fecha Friday, 01 March 2013
Tema 010. Testimonios


Hola a todos y todas las seguidoras y seguidores de esta web.

Desde el año 2007 he estado escribiendo de formas más o menos regular hasta el 2011 en que creo recodar colgué mi último post.

Cuando comencé a escribir en esta web jugué un poco con mi identidad, quizá más que nada para que no se me conociese ya que sabía que se leía esta web en muchas casas de supernumerarios y en otras casa (ctrs) por más que se dijese que no yo tampoco quería hacer daño y os aseguro que podía hacer mucho... pero mucho… Hoy; pasado el tiempo, y ya muy relajado y en especial muy seguro de mi mismo, de mis fallos y de mis aciertos quiero daros las gracias a todos y todas por ser capaces de aguantar mi humor irónico, ácido y la mala leche que destilaban algunos de mis artículos tanto para esta web como para la Obra o mejor dicho hacia alguna persona concreta, porque creo que jamás ataque a la Obra y si lo hice ahora le pido perdón...

Quiero dejar claro que me arrepiento del daño que pudiese haber causado o que causé a alguna persona en concreto pero decir que este arrepentimiento nace desde el fondo de mi corazón.

Que use esta web para desahogarme para soltar rencor y muchos años de silencio ante tanta falta de escucha y sobre todo porque no podía ni tenia con quien hablar de mis problemas en la Obra y menos dar o decir el porque me llevó a dejar la misma sin hacer daño a gente que involuntariamente pasaba por allí.

Ahora o mejor dicho hace unos días un muy buen amigo numerario se entero de la verdad, y de porque yo cuando hablaba con el me calentaba hasta que me salía vapor por las orejas…

Hoy a 28 de Febrero de 2013 y apunto de tomar un nuevo camino, os puedo decir que dejo la web, la dejo dando las gracias por poder haberme desahogado en ella y por haberme escuchado y Casper, Casperbanana un seudónimo robado de un ex alumno mío me sirvió para darme a conocer en esta web… el fantasma del plátano me hizo gracia un nombre e ironía y al tiempo oculto tras el disfraz…  Gracias Andrés por prestarme tu Nick.

Soy gallego, vivo en una pequeña ciudad del Noroeste de España y me dedico a la educación entre otras muchas cosas…, me vais a permitir no de el nombre, no porque me importe, en tanto en cuanto, mi seudónimo y mi nombre a día de hoy ya lo saben todas las casas de España y el extranjero desde que una seguidora de esta web se puso en contacto conmigo vía privado y me pidió hablase con un numerario de mi centro para ayudar a dejarlo cuando todos sabíamos que no iba a dejar nada…

Gracias a todos por la comprensión, muchas gracias a todos por la ayuda recibida para aclararme… y muchas gracias a todos por hacerme ver algo que ya sabia que soy Opus Dei fuera del Opus Dei…

¿Curioso? Pues si, desde que me fui busqué algo que ya había encontrado y algo a lo que di fidelidad eterna ante un sagrario y que por el cabreo con una persona y por mi, digamos, temperamento deje a sabiendas que no era la opción correcta pero yo no encontré en el Opus Dei ese rechazo del que hablabais es más sigo y seguí manteniendo relaciones con ellos. (no deben ser tan malos… o igual si pero y no lo veo…)

Gracias otra vez a todos por la ayuda a encontrar mi verdadero camino y sobre todo por colgar en vuestra web esos libros de uso interno que tanto ayudan o pueden ayudar para hacer un rato de oración, Cuadernos, Meditaciones, catecismo de la Obra... vademecuns estos últimos en mi caso hicieron mas daño que bien pero han sido camino de discernimiento y de conocer mas y mas de la obra incluso que cualquier numerario… es lo que tiene ser curioso.

Se que la obra los ha prohibido de la web, cosa que dicho sea de paso no entiendo y no comparto siempre y cuando estos libros no se vendan y se puedan comprar en librerías y mientras vosotros no los modifiquéis y se publiquen tal y como fueron escritos… porque y siento decirlo aun no encontré nada prohibido en ellos o igual es que como bien dije nunca deje la Obra y ese es la verdadera causa de no encontrar el delito.

Si bien es cierto, a mi me ayudaron o desayudaron en mi trabajo en el centro, porque lo que yo leía no lo veía y entraba en disociación de ideas y era como un poco esquizofrénico que me gustaba lo que veía en el fondo pero no lo que rascaba en la superficie.

Si queréis saber si he vuelto a la Obra, la respuesta es NO.

Seguiré siendo Opus Dei hasta que me muera y no voy a alejar ni vocaciones ni a nadie que quiera saber de la Obra. Es mas, si puedo ayudaré a conocer, ayudaré desde mi experiencia personal, cosa que siempre he hecho y quizá por ello aun mantengo contacto con todos los padres y niños con los que he trabajado... tanto en mi ciudad como en otras… visitar mi Facebook es un poco un recorrido por mi historia…

Fijaros, jamás en los años que he estado en la Obra escribí carta alguna al Padre, y ahora le he escrito a sabiendas que ni la va a leer ni me va a hacer caso… pero por si las moscas le he dicho lo que pienso (que raro yo diciendo lo que pienso sin pensar lo que digo) pero si mi experiencia puede cambiar algo no del fondo y si de la superficie…

Gracias a todos y todas por la ayuda prestada.

J.M+







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20884