La sentencia.- Ramón
Fecha Monday, 25 February 2013
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos, y sobre todo a Agustina:

La sentencia que condena a Opuslibros es un chasco, pero como bien dice Agustina, hay que quedarse con lo bueno. Creo que no recurrir es una buena opción, por motivos que detallo:

- Recurrir la sentencia llevaría unas costas aún mayores, y lo más probable es que la Opus Dei, con sus hordas de abogados "planchara" a la diminuta OpusLibros. A OpusLibros le interesa garantizar su supervivencia para poder seguir ayudando a las víctimas de la Opus Dei, no ganar pleitos (aunque si se ganan, mejor)

- Se ha obligado a la Opus Dei a dar la cara. Ninguna multinacional se molestaría en ir contra una organización pequeña, que le planta cara. Contra Opuslibros sí, eso quiere decir que cualquier crítica les molesta, y no sólo eso, sino que se sienten débiles. Si uno está fuerte, no se preocupa por “cuatro resentidos”. No, han tenido que recurrir a la represión vía judicial.

- Como ya han señalado otros correspondientes, la Opus Dei se ha visto obligado a reconocer que esos documentos son suyos, que su validez jurídico /canónica / moral es más que dudosa, y por tanto los miembros del lado oscuro tienen una ventanita de esperanza.

- Se ha puesto de manifiesto la incongruencia del santo marqués, que obligaba a hacer testamento a favor de la Cosa y en cambio él dejaba todo a su familia al no testar.

- Los de "dentro" se enterarán de esta "victoria" a no tardar mucho. Igual esta información les hace replantearse y pensar cosas. Nunca se sabe de dónde puede venir el golpe.

- Los documentos ya están esparcidos a los cuatro vientos, de modo que Opuslibros ha abierto la caja de Pandora.

En mi opinión, no es un mal balance.

Que Dios os guarde

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20869