Nada personal (?).- Atlast
Fecha Friday, 15 February 2013
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hace mucho tiempo que quiero escribir porque hubo aportes muy buenos últimamente. Debo agradecer a Dionisio porque me encantó su respuesta, y también a Oscarín que en verdad quisiera contestarle. Oscarín me encantó tu escrito, y te lo creo. Cada vez estoy más sorprendida de como gente que todavía es, sobretodo numerario, puede leer Opuslibros, (puede = tiene permiso de) pero eso es otro tema. Me gusto escuchar que tienes una vida tan linda y la has tenido a lo largo de tu experiencia sin exagerar en ello por que como es natural dificultades y mal sabores habrás tenido. Estoy totalmente de acuerdo contigo que a veces se nos pasa la mano en las críticas y podemos parecer poco objetivos. Pero te aseguro que si tú estuvieras de nuestro lado serias un novaliolapena o uno de ellos que escriben suuuuper lindo...

Yo pienso que cada uno que escribe aquí lo hace de corazón, no para desacreditar al opus como institución y decir que es el infierno, o tal vez sí, pero creo que el motivo fundamental es alertar a nuevos adeptos y sobre todo dar consuelo a los que están pasando desgracia, para que no estén solos si es que pasan por una situación fea, como algunos pasamos. Conozco gente que ha dejado la obra y sigue asistiendo feliz a las charlas de formación, o no pero tiene una vida sin problemas, y que alegría escuchar comentarios de todavía miembros, como el tuyo donde parece que eres feliz. De todo hay en la viña del señor, y para todo gusto. Si tú eres feliz allí te felicito y me alegro, si hay otro que tiene muchas dificultades y necesita ayuda para salir aquí estamos para él, si alguien percibe que le están contando un cuento e insistiendo para entrar aquí estamos para dar una opinión personal y vivencial.

Así como tú y otros que han querido transmitir la felicidad plena que viven los hijos de Dios en el opus, también todos los que escribimos aquí (me atrevo a generalizar y me disculpo por eso) en su momento hemos querido transmitir a más de uno esa felicidad cuando nos encontrábamos en ese camino, pero también es verdad que a diferencia de ti y los que están todavía adentro, solo nosotros, los de afuera, tenemos la información de lo que pasa adentro y de cómo es la realidad en la vida ordinaria.

Por todas esas razones escribimos aquí, principalmente porque seguro que todos nos creímos eso de que la caridad es lo más importante y nos lo creímos tanto que cuando nos traicionaron, además de rompérsenos el corazón, nos pusimos a pensar…donde quedaron esas frases bonitas que transmitíamos? Debo decir que en verdad quedas un poco afectado, más cuando no puedes quejarte con nadie, y de la misma manera que confesarse con otro sacerdote que no es del opus quien no nos entendería para nada; cuando sales de la obra quién más puede comprender que te sucede? Los miedos? Los cambios? Quién más que uno que no haya pasado por lo mismo?. Bueno ahí es donde por caridad real existe esta página, y por qué a veces tomamos tanto sentimiento negativo, por qué tanto rencor… tú dices que vienes leyendo opuslibros hace un tiempo.. no te has puesto a pensar que ayer éramos un numerario más? igual a ti, igual de feliz y podría dar la vida por el opus? podría disculpar a los directores? también podría decir que al final todos somos humanos, y el opus es la perfección?

Te pregunto: te parece que somos todos locos aquí? Somos casos aislados? Todos enfermos? Te parece que ninguno de nosotros pisó una universidad? No tenemos un trabajo digno? No somos emprendedores igual que tú? Hombres y mujeres de negocios? Lo que hacen creer allí adentro es que una vez afuera somos una lacra para la sociedad, que no servimos más, que no somos felices.

Todavía no comprendo cómo cualquiera que está en el opus, puede desacreditar lo que por justicia y libertad nos da la gana de decir aquí. Nos tildan de mentirosos? Solo porque en su centro les dicen lo contrario?, que inocentes en verdad, claro seguro son nuevos en la cosa, nosotros también reaccionábamos igual o mejor o peor.

Para mi esas intervenciones opusinas que bien tienen derecho de expresarse y en verdad me encanta que lo hagan; ya nos enseñaron allí adentro que no hay mala propaganda, así que por favor sigan contando sus bonitas experiencias dentro del opus, en verdad que lindo escuchar esas cosas, y una buena terapia para los opusimos también, escriban AQUI donde habrá muchos críticos leyendo y lejos de aplaudirte que no te confieses con otro sacerdote, tratando de aleccionarnos de el por qué no lo haces, te diremos la verdad de la mayonesa. No se olviden que mientras ustedes van nosotros hemos vuelto tres veces y que aquí no escribe gente que acaba de conocer el opus y después de dos meses salió, sino gente que de verdad sabe de lo que está hablando.

Ustedes opusinos deberían agradecer a muchos de los que se molestan en escribir aquí tratando de contar la verdad, de otra forma cómo te enterarías de las cosas de adentro? Tu director algún día te comentó que estos problemas ocurren? Alguien antes de pitar te dijo que te pueden echar de una patada? Alguien te contó que hay gente que sufre cuando sale por que en verdad el opus los persigue? Tú mismo fuiste testigo silencioso de algún acto de poca caridad o injusticia? Alguien te dijo alguna vez que los que salimos somos infinitamente felices mucho más de lo que fuimos ahí adentro?

Bueno entonces sigan leyendo porque ni sueñen que alguien de ahí adentro les contará esos por menores sin importancia. Y yo pediría que los aportes de los de adentro sean más caritativos, e informativos también, que nos cuenten como funciona todo ahora, los cambios que están ocurriendo, lo lindo y hermosos que es vivir en el opus, algunos escriben aquí para criticarnos, menospreciarnos y tildarnos de mentirosos. Así sí pierden su tiempo.

Gracias Agustina y a todos los que hacen posible esta página.

Atlast

PD.: Cuando era vocación reciente escuché decir a los sacerdotes en las meditaciones de mi centro de la delegación y en los centros que visite por casi toda sud américa, a las numerarias, directoras y sobre todo a las encargadas de la labor de San Rafael lo siguiente: los supernumerarios nunca se enteran de NADA, es difícil explicarles, su formación es mucho más lenta por que no entienden; algunos, los más entregados, se enteran un poquito más. Siempre tuve la sensación (tenía 16 años) que los supernumerarios eran los tontos de la obra (no entendían algo tan simple) y luego entendí que eran la parte de la obra que financiaba todo, porque siempre ponían hincapié en que ellos deben dar su aporte vivos o muertos… en fin ahora pienso que lo recalcaban para que ninguna vocación reciente se pase al lado donde en verdad se encuentra la santidad en medio del mundo, ahora entiendo a l@s supernumerari@s y valoro… pero tuve que salirme de ahí para poder decir esto.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20822