La ropa sucia se lava en casa.- Mabel
Fecha Wednesday, 13 February 2013
Tema 070. Costumbres y Praxis


Resulta que ahora las cosas se ven de otra manera y lo que antes era voluntad de Dios ahora les dicen a los del opus que es recomendable. Me refiero al asunto de la confesión con el sacerdote que te decían y la charla con la persona indicada. Pues claro que estaba indicado contar en la charla lo que se decía en la confesión y el sacerdote incluso te recordaba que así lo hicieras o te preguntaba si ya lo habías contado en la charla.

Nos dice un supernumerario con 22 años en la institución que las cosas no son como las contamos y que debemos aclarar lo que decimos.

Fui agregada por más de 20 años y lo que él dice a mi no me lo explicaron así, incluso en más de una ocasión el buen cura del centro salía del confesonario entraba en el oratorio y me decía que pasara a confesarme. Ya estaba yo cuestionándome muchos asuntos que no me cuadraban del opus y desde luego el respeto a la libertad que percibí fue nulo, por lo tanto eso de que es de sentido común confesarse con el cura del opus es mucho decir. Quien así lo decida bien, pero la Iglesia no dice lo que dice el opus y lo de la charla muy bonito el argumento en teoría, en la práctica las cosas van por otro lado.

Eso de dar consejos en la charla sabemos que no es así. En la charla íbamos a identificarnos con el espíritu del opus y a que nos hicieran llegar la voluntad de Dios que decían venía a través de las directoras y así fuimos engañados y manipulados. Nos decía el supernumerario que algunos de estos asuntos no los queríamos aclarar y me parece que tras tantos testimonios están muy claros. El opus quiere que los trapos sucios se laven en casa para que nadie se entere de lo que se cuece dentro: de sus manipulaciones sobre las conciencias, de su falta de respeto hacia las personas, de no mostrar las directrices reales que rigen a sus fieles ocultando los documentos donde figuran esas normas de obligado cumplimiento.

Los que estuvimos dentro sabemos del funcionamiento del opus y nos sonreímos pensando, yo al menos, que de vez en cuando hay otr@ que no se entera o que quiere dejar en buen lugar a su madre la obra sin darse cuenta que se la están dando con queso. Las formas opusinas hace tiempo que se conocen y no son lo que nos cuentan desde el opus, que tapan lo que no les interesa que se sepa y hablan con medias verdades.

Un saludo,
Mabel.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20812